La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se encuentra finiquitando detalles con relación al lanzamiento del nuevo circuito turístico histórico-cultural en el Chaco paraguayo.

Dicha propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), teniendo en cuenta que dicho atractivo beneficiará a las comunidades cercanas al Corredor Vial Bioceánico, además de convertirse en valor estratégico para la imagen del país a nivel internacional.

Senatur y el MOPC trabajan en conjunto para el lanzamiento de la nueva propuesta. Foto: Gentileza.

Al efecto, la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, con el propósito de actualizar los avances del emprendimiento.

Para la generación de este nuevo producto turístico se realizaron visitas técnicas a siete principales fortines ubicados en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. Se verificaron las similitudes de recursos e intervenciones, los elementos patrios, monumentos y bustos, placas conmemorativas, los cementerios y tumbas, los elementos comunicacionales, cartelería informativa y piezas museografías.

Lea también: “Paraguay debería invertir en infraestructura el excedente de Itaipú”, sugiere economista

El circuito apunta a convertirse en una propuesta vivencial en los Fortines del Chaco Boreal; será oficializado por las instituciones involucradas en el marco de la conmemoración de la Batalla de Boquerón, a realizarse en el mes de septiembre.

Uno de los puntos principales dentro de la circuito será el Fortín Toledo. Foto: Gentileza.

Desde la Secretaría de Turismo se impulsa el desarrollo de alojamientos temáticos relacionados a la Guerra del Chaco, con el propósito de valorizar la riqueza histórica de nuestro país y permitir a los visitantes vivir una experiencia única en los fortines Toledo, Boquerón e Isla Po’i.

Congreso de Ministros de Turismo

En el mes de octubre, Paraguay será sede del XXV Congreso Interamericano de Ministros y altas autoridades de Turismo, luego del memorándum de entendimiento firmado por la ministra Sofía Montiel y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para avanzar a la coordinación y puesta en marcha del evento.

El congreso será realizado de forma virtual. Este año impulsa el lema “Hacia la reconstrucción y reactivación del turismo pos-COVID-19”.

Este tema permitirá abordar los asuntos a los que se encuentran abocadas las autoridades de turismo, los destinos, los empresarios y comunidades, y generar un diálogo sobre las estrategias para mitigar los efectos del COVID-19 y el escenario para la industria.

Puede interesarle: Ministro confirma el retorno a clases presenciales desde el 2 de agosto

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar