El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, manifestó que el flagelo del ingreso ilegal de mercaderías está “disminuyendo”, más allá de que los controles no puedan ser efectivos en un 100%.

Lo manifestó en contacto con la 1020 AM, refiriéndose a la serie de denuncias que vienen realizando los productores frutihortícolas que se ven afectados por el contrabando.

Lea también: MOPC alega que “temible” viaducto con grieta tiene garantía de la constructora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los controles no pueden ser efectivos el 100%, pero sí está disminuyendo el contrabando”, expresó Fúster.

Foto: Gentileza.

Controles fortalecidos

El ministro ratificó su mensaje, de que 200 años de contrabando no acabarán de la noche a la mañana, pero se están fortaleciendo los controles tanto por agua, por tierra y hasta por aire, ya que se están utilizando drones.

Sobre la excesiva devaluación de los precios de productos frutihortícolas de producción local, a causa de los que ingresan de contrabando ya sea desde Argentina o Brasil, Fúster mencionó que la UIC no puede establecerlos, ya que eso depende de la oferta y la demanda.

Puede interesarle: Productores frutihortícolas volverían a cerrar rutas ante falta de acción por contrabando

No obstante, subrayó que esperan poder ser actores para incidir en la mejora de los precios de los productos frutihortícolas esta semana, ya que están previstas una serie de reuniones con el sector afectado, que ya anunció más medidas de fuerza como cierre de rutas, y los importadores.

Dejanos tu comentario