En agosto inician las clases en el Instituto Técnico Superior (ITS) del Centro Paraguayo de Producción y Calidad, dependiente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que creó la institución con miras a cubrir la necesidad del sector empresarial de contar con colaboradores capacitados en mandos medios y al mismo tiempo ofrecer una oportunidad de formación a los jóvenes.

El ITS está habilitado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y ofrece tecnicaturas de dos años de duración y con rápida salida laboral. En este marco, en días más inician las clases de la carrera técnica de “Recursos Humanos” en la modalidad semipresencial.

Lea también: “Europa desconoce los sistemas de producción sostenible de América del Sur”

La descripción de la carrera refiere que el egresado adquiere las capacidades de planificar, diseñar y gestionar los procesos que componen la Gestión de los Recursos Humanos, analizar situaciones complejas y establecer estrategias para su resolución; elaborar informes con el objetivo de optimizar los procesos; analizar y determinar costos modificar procedimientos incorporando nuevas tecnologías; entre otras.

Los interesados en realizar la carrera deberán reunir los siguientes requisitos: educación media concluida; certificado de estudios original legalizado por el MEC; fotocopia autenticada de diploma de egresado de la media; dos fotocopias autenticadas de cédula identidad; dos fotos tipo carnet; certificado de nacimiento original.

La inversión es de G. 150 mil en concepto de matrícula anual y de G. 390 mil en concepto de cuota mensual. La duración total de la carrera es de 2 años. Para más información escribir a cursosabiertos@cepprocal.org.py o bien comunicarse a los teléfonos 021 520-059/60; 0981 952 365.

Lea también: Temas económicos y comerciales fueron tratados en GMC del Mercosur


Dejanos tu comentario