Toda la tradición y la mejor gastronomía del departamento de Misiones se encuentra en este momento en Asunción, donde se desarrolla una exitosa feria en las instalaciones del supermercado Casa Rica, ubicado en la avenida Molas López.

Hasta las 21:00 de este sábado los visitantes podrán disfrutar de los platos tradicionales y representativos del octavo departamento, así como también adquirir productos de calidad de más de 50 emprendedores misioneros que forman parte de la exposición.

La feria se desarrolla en las instalaciones del supermercado Casa Rica, ubicado en la avenida Molas López. Foto: Gentileza.

Entre las comidas más tradicionales, se destacan el chorizo sanjuanino, el asado de cordero, al igual que el batiburrillo, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Reorganizarán vacunatorios para evitar aglomeración y malos momentos a los adultos mayores

La propuesta también muestra una diversidad de productos de granja, hortalizas, dulces, pinturas, y la valorada artesanía misionera en lana.

Uno de los platos preferidos por los visitantes es el chorizo sanjuanino. Foto: Gentileza.

Los organizadores destacan el apoyo de las organizaciones privadas y gubernamentales para el desarrollo de dicha actividad, la cual se lleva a cabo con una interesante participación de público, bajo todos los controles sanitarios.

“Misiones se mudó a la capital del país con nuestra cultura, tradición y emprendedores, así como nuestra gastronomía, la cual es conocida a nivel nacional e internacional. La idea es que la gente pueda aprovechar esta ocasión para disfrutar lo mejor del octavo departamento”, señaló Patricia Ozuna, representante de los emprendedores de la gobernación misionera.

Además de la gastronomía, los visitantes podrán encontrar artesanía misionera. Foto: Gentileza.

Cabe señalar que la actividad es impulsada por la Gobernación de Misiones, Casa Rica y la JICA, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Lea también: “Europa desconoce los sistemas de producción sostenible de América del Sur”

Dejanos tu comentario