La planta de Cementos Concepción (Cecon), que se encuentra en plena etapa de construcción, recibió la visita del ministro de obras públicas, Arnoldo Wiens, de manera de observar la enorme obra que se erige en el departamento de Concepción.

El gerente general de Cecon, Ing. Jorge Méndez, explicó que durante la visita del ministro fueron verificadas las obras del puerto por el personal de la Marina Mercante, y estiman que para el mes de agosto se cuente con la habilitación correspondiente para su posterior operación.

“Las obras del puerto ya fueron terminadas. Estimamos que en el mes de agosto obtendremos el permiso para iniciar rápidamente la operación mediante la salida de la cal agrícola, por el puerto, que serán cargadas en barcazas para distribuirlas a los diversos mercados”, explicó el Ing. Jorge Méndez.

Te puede interesar: Importación de automotores repuntó 27,5% en el primer semestre del 2021

Una comitiva encabezada por el ministro de obras, Arnoldo Wiens, visitó las obras que se ejecutan en la futura planta Cecon. Foto: Gentileza

Grandes expectativas

Agregó que el ministro de Obras expresó su conformidad y esperanza de que el mercado local pueda ser abastecido, sin interrupciones, con una de las materias primas más demandadas dentro del sector de la construcción como lo es el cemento.

Dijo que una vez que el puerto entre en operación contará con una capacidad de mover 3.000 toneladas, teniendo en cuenta que dos grúas realizarán los trabajos de mover las cargas existentes.

“El puerto será el más grande de la zona norte del país, teniendo en cuenta que tendrá una dimensión de 150 metros de largo y 30 metros de ancho”, manifestó el representante de la futura cementera.

Las obras del megaproyecto denominado Cecon cuenta con un total de 1.505 hectáreas. Foto. Carlos Juri.

Avances

El gerente general de Cecon señaló que los trabajos que se ejecutan para la construcción de la futura firma Cementos Concepción (Cecon) registran un avance físico del 40% a nivel general.

El representante de la cementera manifestó que las obras se desarrollan en diversos frentes, teniendo en cuenta que el proyecto contempla un puerto, una subestación eléctrica, la planta de la cementera, entre otros aspectos.

Lee también: Cifarma insiste en cerrar acuerdo con al menos una plataforma para producir vacunas

Explicó que el predio donde se ejecutan las obras del megaproyecto denominado Cecon cuenta con un total de 1.505 hectáreas, parte del amplio terreno linda con el río Paraguay a lo largo de 2.000 metros; además, tiene una salida a la ruta principal en el tramo Vallemí – Concepción.

El gerente general de Cecon señaló que las diversas obras que se ejecutan actualmente dan mano de obra a aproximadamente 1.200 personas. “Si las ejecuciones de las obras marchan según lo previsto, para finales del tercer trimestre del 2021 ya estaríamos operando totalmente”, dijo el gerente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar