El reconocido laboratorio farmacéutico Quimfa concretó una loable acción al proceder a la donación de medicamentos necesarios para el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Como desde el principio de la pandemia, Quimfa sigue realizando grandes esfuerzos en inversión, recursos humanos y recursos técnicos para aliviar la crisis sanitaria en nuestro país, en el marco de acciones de cooperación intersectorial y demostrando la importancia de la colaboración entre el ámbito público y el privado para el bien común”, señala un comunicado.

Esta semana, el laboratorio realizó una donación de 250.000 unidades de Silimar 0,9% (Cloruro de Sodio) en su presentación de ampollas de 2ml. Esto se realizó conforme a lo conversado y coordinado con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Quimfa viene trabajando incansablemente como un aliado estratégico para superar la crisis sanitaria, no solo a través de diversas donaciones y del desarrollo de fármacos para el tratamiento del COVID-19, sino también brindando capacitaciones a profesionales médicos en sus canales oficiales”, se menciona en el reporte. De esta manera la empresa se suma a la campaña nacional de inmunización, instando a la ciudadanía a acudir a los centros vacunatorios y a compartir información con sus seres queridos.

Lea más: Más de 17 mil jóvenes se vacunaron el miércoles en Asunción contra el COVID-19

Una masiva concurrencia se observa en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria, donde jóvenes de 20 años y más acuden a recibir sus respectivas dosis contra el COVID-19, de acuerdo al calendario vigente actualmente.

En auto, motocicletas, camiones y hasta minibuses van llegando los jóvenes a los distintos vacunatorios para ser inmunizados con la anti-COVID, esperanzados en que cada vez falta menos para volver a abrazar a los seres queridos y restablecer gradualmente todas las actividades llevadas a cabo antes de la pandemia.

El Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud continúa a nivel nacional inoculando a todas las personas de 20 años en adelante, por terminación de número de cédula de identidad.

Lea también: Suman 52 fallecidos a la lista de víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar