El reconocido laboratorio farmacéutico Quimfa concretó una loable acción al proceder a la donación de medicamentos necesarios para el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Como desde el principio de la pandemia, Quimfa sigue realizando grandes esfuerzos en inversión, recursos humanos y recursos técnicos para aliviar la crisis sanitaria en nuestro país, en el marco de acciones de cooperación intersectorial y demostrando la importancia de la colaboración entre el ámbito público y el privado para el bien común”, señala un comunicado.

Esta semana, el laboratorio realizó una donación de 250.000 unidades de Silimar 0,9% (Cloruro de Sodio) en su presentación de ampollas de 2ml. Esto se realizó conforme a lo conversado y coordinado con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quimfa viene trabajando incansablemente como un aliado estratégico para superar la crisis sanitaria, no solo a través de diversas donaciones y del desarrollo de fármacos para el tratamiento del COVID-19, sino también brindando capacitaciones a profesionales médicos en sus canales oficiales”, se menciona en el reporte. De esta manera la empresa se suma a la campaña nacional de inmunización, instando a la ciudadanía a acudir a los centros vacunatorios y a compartir información con sus seres queridos.

Lea más: Más de 17 mil jóvenes se vacunaron el miércoles en Asunción contra el COVID-19

Una masiva concurrencia se observa en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria, donde jóvenes de 20 años y más acuden a recibir sus respectivas dosis contra el COVID-19, de acuerdo al calendario vigente actualmente.

En auto, motocicletas, camiones y hasta minibuses van llegando los jóvenes a los distintos vacunatorios para ser inmunizados con la anti-COVID, esperanzados en que cada vez falta menos para volver a abrazar a los seres queridos y restablecer gradualmente todas las actividades llevadas a cabo antes de la pandemia.

El Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud continúa a nivel nacional inoculando a todas las personas de 20 años en adelante, por terminación de número de cédula de identidad.

Lea también: Suman 52 fallecidos a la lista de víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay

Dejanos tu comentario