La empresa Multisoft Paraguay se encuentra celebrando sus 25 años en el mercado nacional ofreciendo soluciones informáticas de primer nivel, sobre todo en el área de gestión empresarial, integración de sistemas, inteligencia de negocios, control gerencial y estratégico, entre otros.

“Nos sentimos orgullosos de esta familia que trabaja unida y nunca ha dejado de soñar. Mantenerse tantos años en esta industria es complicado, pero nuestros valores, calidad, dedicación y compromiso nos han posicionado entre los mejores en el mercado nacional. Con trabajo arduo y honesto hemos cumplido nuestros objetivos y vemos un futuro promisorio”, destacó Pablo Olmedo, socio de Multisoft Tecnología y Software.

Recordó que en el año 1996 había una necesidad importante de sistemas informáticos. “Había escasez de sistemas y una gran demanda. Era el inicio de la revolución informática en nuestro país y las empresas empezaban a ver las ventajas competitivas de utilizar a la informática como una herramienta estratégica al servicio del negocio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La empresa cuenta con un plantel de profesionales altamente calificados y preparados. Foto: Gentileza.

Olmedo precisó que actualmente están focalizados en los Sistemas Integrados de Gestión Empresarial, conocidos como ERP por sus siglas en inglés (Enterprice Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales). “Vale decir que automatizamos todas las operaciones de empresas comerciales, industriales o de servicios con versiones especializadas para ciertos rubros como: empresas multidepartamentales, ventas minoristas, mayoristas, importadoras, constructoras, inmobiliarias, consultoras, estudios contables, entre otras. Además, brindamos servicios en todo el territorio nacional”, destacó.

Acotó que una de las cualidades que destacan a Multisoft es la capacidad que tienen en adecuar el sistema a los requerimientos de cada empresa.

Lea también: Concasa se posiciona como marca reconocida en los premios Top of Mind

“Es un sistema muy flexible, funcional, paramétricos altamente configurables y muy intuitivos para operar. Ofrecemos la posibilidad de desarrollar módulos a medida para cada caso en particular o la integración de nuestro sistema con cualquier otro software de terceros”, dijo.

El representante expresó que la empresa está compuesta en este momento por 20 personas, en su mayoría profesionales del área técnica, ingenieros y analistas de sistemas. “Contamos con un lindo grupo humano multidisciplinario, joven, capacitados y con mucha experiencia en nuestra especialidad”.

Con relación a los planes a futuro, remarcó que están trabajando en la liberación de la cuarta generación de Sistemas de Gestión con tecnología de punta denominada PWA Responsive (Progressive Web Application o Aplicaciones Web Progresivas).

El Sistema de Gestión Inmobiliaria está orientado especialmente a empresas inmobiliarias, la cual ofrece un diseño amigable e intuitivo, para administración de lotes, alquileres e inmuebles en general. Foto: Gentileza.

Amplia gama de servicios

“Se puede ser utilizada en cualquier dispositivo sean estos PC, notebooks, tablets o celulares bajo cualquier sistema operativo. Asimismo, ofrecer los sistemas como servicios en la nube (SaaS) e impulsar la utilización de las herramientas de Inteligencia de Negocios (BI) para realizar los análisis de grandes volúmenes de datos y disponer de información predictiva”, explicó.

Destacó que, además de toda la gama de servicios tecnológicos que ofrecen, cuentan con el respaldo integral de mantenimiento continuo de los sistemas mediante la liberación de nuevas versiones tanto de las aplicaciones como de la plataforma tecnológica para ir evolucionando acorde con el avance el know-how, con lo cual garantizan la continuidad del sistema en el tiempo, así como la inversión realizada en el software. “La premisa fundamental es la de acompañar a la empresa en su desarrollo permanente brindando soluciones”, afirmó.

Puede interesarle: Colombia: nuevas manifestaciones dejan 70 capturas y 50 heridos

Agregó que todos los sistemas que ofrecen respetan normas internacionales de seguridad de datos, así como normas legales y tributarias de nuestro país. “El sistema dispone de un módulo de seguridad de varios niveles en el cual puede ser configurado el grado de seguridad de la información. Se puede ser muy restrictivo o muy permisivo, cada cliente define cómo lo quiere manejar”, manifestó.

“Por otra parte, se cuenta con un módulo de auditoría donde el sistema va grabando íntegramente todas las operaciones que se realizan, quienes la realizan, día, hora e IP de la terminal. Está preparado para manejar un gran número de usuarios que pueden conectarse de distintos lugares”, acotó.

Pablo Olmedo, socio de Multisoft Tecnología y Software. Foto: Eduardo Velázquez.

Industria del software nacional

Finalmente, el representante de Multisoft hizo hincapié en solicitar a los gobernantes y empresarios que confíen más en el software nacional. “En los últimos años, la industria del software nacional ha avanzado mucho y en estos momentos estamos a la par de los mejores softwares extranjeros, inviertan en nuestro país”, expresó.

“Por otra parte, tenemos la riqueza de disponer de mucha gente joven que se han entusiasmado con la carrera, que, si bien necesitan de una mejor formación universitaria para incorporarse al campo profesional, disponemos de abundantes recursos humanos que hay que capacitar. Consuman lo que el Paraguay produce y colaboren con la industria nacional”, agregó.

Indicó que aquellas empresas que deseen conocer mas sobre Multisoft puede ingresar a la página web www.multisoft.com.py, escribir al correo info@multisoft.com.py o llamar 021 451992, así como en las redes sociales.

Dejanos tu comentario