En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento de la 75ª Exposición Nacional de la Ganadería y la misma será la feria de mayor importancia de los últimos años, explicó el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli. El lanzamiento se realizó en el predio de la ARP donde asistieron representantes del gremio y otras personalidades.

El referente del sector señaló que, a pesar de la incertidumbre que genera la pandemia del COVID-19, existen grandes expectativas en el marco de la exposición a ser realizada desde el 16 al 26 de setiembre. Durante la presentación, autoridades de ARP y Banco Basa firmaron un convenio.

“Son enormes las expectativas de los criadores, ganaderos, cabañeros en general, ya que es la muestra de lo que tiene nuestro país para el mundo”, explicó el titular de la ARP. Agregó que desde el Paraguay se producen alimentos para aproximadamente 80 millones de personas del mundo entero, por lo cual se encuentran orgullosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: SET: no hubo avances significativos en el caso de facturas falsas presentadas por clubes

Comentó que la feria será la posibilidad de conocer los mejores ejemplares bovinos, equinos, ovinos, caprinos, conejos, y bubalillos. La ultima feria realizada en el 2019 fueron registradas un total de 224 cabañas y más de 1.821 animales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Exposiciones (CCE), José Costas, dijo que el certamen cumplirá con los protocolos sanitarios exigidos, los juzgamientos serían presenciales y televisados, al igual que las diferentes actividades agropecuarias desarrolladas en el primer semestre del año. “Las condiciones ya están dadas para realizar una nueva edición del evento, sería la número 75”, manifestó Costa.

Lee también: Alimentos y automóviles lideraron importaciones de bienes de consumo hasta junio

Además, el titular de la Comisión Nacional de Exposiciones comentó que aquellos productores y cabañas que deseen inscribir a sus animales podrán descargar la ficha de inscripción de la página web www.arp.org.py. Esta ya está habilitada y dicho periodo se extenderá hasta el lunes 2 de agosto.

El tarifario para el reproductor bovino, bubalino y equino es de G. 55.000 para los socios de la ARP y para los invitados es de G. 150.000. En el segmento reproductor ovino y caprino se deberá abonar G. 22.000 (socios) y G. 50.000 (no socios). Para la feria bosal, los reproductores bovino, bubalino y equipo tendrán un costo de G. 100.000 (socios) y G. 200.000 (no socios). En el caso de reproductor ovino y caprino, las tasas serán de G. 50.000 (socios) y G. 100.000 (no socios).

Dejanos tu comentario