Petróleos Paraguayos (Petropar) actualizará los precios de sus productos que comercializa en el mercado local desde esta noche, según informaron desde la firma estatal a través de un comunicado emitido en la tarde de este miércoles.

Los precios que regirán desde las 00:00 de mañana quedarán de la siguiente manera: el Diesel Mbarete a G. 6.650; Diesel Porã a G. 5.730; la nafta Aratiri 97 a G. 7.220, mientras que la nafta Oikoite 93 se comercializará a G. 6.260; la nafta Kape 88 a G. 5.480 y la nafta Ecoflex 85 a G. 5.995. Asimismo, el comunicado indica que ahora el precio de Ñande Gas será de G. 3.775 por kilo.

Desde la entidad estatal explicaron que el reajuste de precios será entre G. 350 y G. 400 por cada litro comercializado al cliente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Santiago Peña: “Quien mueve la economía es el sector privado”

De esta manera, Petropar toma la misma decisión de los emblemas privados, que desde el pasado 9 de julio aplicaron un aumento de G. 400 a los precios de sus diversos tipos de combustibles que comercializan en el país.

En siete meses el sector privado concretó tres reajustes de precios, promediando así un aumento de G. 1.200 por litro. En mayo de este año también había hecho un incremento de los valores de sus productos.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Capadic), Miguel Bazán, explicó que la suba de precios de los combustibles es una afectación de toda la economía internacional, que está comenzando a moverse. Por ello sigue subiendo, teniendo en cuenta también el aumento internacional del precio del crudo, precisó.

Lee también: Navieros estiman pérdidas por más de US$ 100 millones por bajante de ríos

Dejanos tu comentario