De manera acelerada avanzan los trabajos de construcción de la estructura de acceso al puente Héroes del Chaco, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto de obras es la primera conexión vial que tendrá la ciudad de Asunción con la Región Occidental, lo que posibilitará un gran desarrollo en ambas márgenes.

En las últimas semanas se vienen intensificando los trabajos de superestructuras con la carga de las losas y la colocación de las vigas, utilizando el lanzador de vigas.

Desde la cartera de Obras explicaron que una vez concluido y abierto para el tránsito absorberá unos 10.000 vehículos por día. Además de constituir un nuevo paso, aliviará considerablemente la carga sobre el Puente Remanso, que es la única conexión de la Región Oriental con el Chaco.

Una vez que el proyecto culmine y se ponga en funcionamiento beneficiará de forma directa a unas 500.000 personas residentes en los distritos del Bajo Chaco y las ciudades de Central, Mariano Roque Alonso, Limpio y norte de Asunción.

Te puede interesar: Obras en malla sur registran avance del 77% en ejecución de obras

La ejecución del proyecto se inició hace poco más de un año y está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones y Constructora Heisecke. El plazo de culminación es 36 meses, por lo que estima que estaría habilitado en los primeros meses del 2023.

El Consorcio Unión también tiene incorporado dentro de su plan de trabajo la asistencia a los gobiernos locales en cuanto al manejo ambiental y programas de desarrollo urbano a fin de garantizar un crecimiento sustentable.

Desde el MOPC señalaron que la construcción del puente Héroes del Chaco significa la integración de la Región Oriental con todo el Chaco paraguayo, especialmente con Argentina y con el tráfico del Corredor Bioceánico para el transporte de pasajeros y cargas hacia los puertos de ambos océanos.

Lee también: Hacienda colocó bonos del Tesoro por G. 138.500 millones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar