El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras de rehabilitación de la Ruta PY01, en el tramo de 167,9 kilómetros que va desde San Juan Bautista hasta Encarnación, conocido como malla sur, están con 77% de avance a la fecha.

Desde la cartera de Obras señalaron que se espera llegar al 100% antes de concluir el año para iniciar luego la segunda etapa, que es la de mantenimiento.

El proyecto de obras es ejecutado por el Consorcio Santa Rosa y son de bacheo en la ciudad de San Juan Bautista, fresado y bacheo superficial en la zona urbana de San Ignacio, capa de concreto asfáltico con polímeros F10, borde seguro, tratamiento superficial simple en banquina y limpieza de la franja de dominio de todo el trecho, objeto del presente contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Viceministro de Transporte asegura que “por el momento” no subirá el pasaje

Desde el MOPC señalaron que también se está haciendo un relevamiento de cotas de topografía, limpieza y nivelación para posterior colocación de la capa de base y carpeta asfáltica sobre la calzada principal, a fin de mitigar los accidentes y mejorar la seguridad vial tanto de conductores como de los usuarios en general de esta carretera. Todo esto como parte de un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio denominado (Crema).

Hay que destacar que, además de los trabajos en pista, el proyecto atiende aspectos socioambientales y beneficia al área de influencia con la generación de empleos directos e indirectos.

Lee también: Planta de tratamiento en Viñas Cué avanza sin pausas

También activa un Plan de Pueblos Indígenas para los pueblos Pindó en San Cosme y Damián e Itá Paso de Encarnación, el cual consta de capacitaciones para la canalización de las necesidades, señalización indígena y seguridad vial escolar.

El mejoramiento vial con los estándares de calidad establecidos para esta ruta tiene un plazo de 21 meses, posteriormente se pasa a la etapa de mantenimiento, también a cargo del mismo consorcio, con duración de 60 meses, en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, financiado por el Banco Mundial.

Dejanos tu comentario