El precio del gas licuado de petróleo (GLP) aumentará G. 800 por kilo, para el uso doméstico y G. 400 por litro, para el uso vehicular, en los próximos días, afirmó el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta.

El referente del gremio explicó que el reajuste se deberá a los aumentos experimentados a nivel internacional, y como las firmas del gremio del GLP importan el producto, los valores se deben adaptar para su comercialización dentro del mercado local.

Actualmente el precio del gas de uso doméstico es de G. 7.000 el kilo, por lo que una garrafa de 10 kilos es adquirida por G. 70.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En marzo fue la última vez en que nos vimos obligados a ajustar los valores para la comercialización. En aquella oportunidad también fue por el mismo motivo, haciendo referencia a los costos de carácter internacional”, manifestó el titular de Capagas.

Te puede interesar: Emblemas privados aplican nuevo aumento de G. 400 a todos los combustibles desde hoy

Pedro Balotta, presidente de Capagas. Foto: Gentileza

Mercado local

El referente del sector detalló que Paraguay como país importador adquiere el GLP en un 80% de Bolivia y un 20% de Argentina. En ese sentido, expresó que el promedio de consumo de gas en el país es de aproximadamente 7.500 toneladas de manera mensual, pero la cifra crece cada año debido al crecimiento vegetativo.

“En el caso del uso doméstico, manejamos datos de que existen aproximadamente 2 millones de garrafas en todo el país”, comentó.

Lee también: Viceministro de Transporte asegura que “por el momento” no subirá el pasaje

Dejanos tu comentario