Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifiestan el total rechazo respecto al fallo a favor de los navieros de cobrar montos más elevados fuera de lo que establece la ley como jubilación, debido al tipo de trabajo que realizan.

Al respecto, el representante de la CUT, Víctor Insfrán, conversó esta mañana con el equipo de Universo 970 y GEN y transmitió la preocupación latente con relación al tema que compete a los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea también: IPS inició pago de subsidios a trabajadores afectados por el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El problema de la jubilación de IPS es muy grande. Lo que queremos es despolitizar la administración”, expresó Insfrán.

En ese sentido, mencionó que ya están trabajando en diferentes escenarios en lo que respecta al IPS puntualmente, ya que apenas se enteraron de la sentencia de la Corte, emitieron un comunicado anunciando que rechazan dicho fallo por ser absolutamente inconstitucional e inadecuado.

Suspensión de medida

Esto, teniendo en cuenta que se dan permanentes “perforaciones” de diferentes sectores, por lo que solicitaron la suspensión de la medida cautelar y tras ello se conformó una especie de comisión, a la que quieren denominar Pacto de Asunción, en alusión al Pacto de Toledo que fue una decisión que en su momento conformó la comisión con la sociedad civil y el parlamento de España, de modo que no se vuelva a comprometer la seguridad social.

Esto es lo que se quiere replicar a nivel local, teniendo en cuenta que se dan permanentes “perforaciones” de diferentes sectores de intereses a la seguridad social, que está previsto para la próxima semana.

Puede interesarle: Emblemas privados aplican nuevo aumento de G. 400 a todos los combustibles desde hoy

En cuanto al fallo a favor de los navieros en específico, el próximo martes estarán yendo al Poder Judicial para solicitar a la Corte Suprema, por un lado, acompañar el petitorio del IPS para la suspensión de los efectos de la sentencia hasta que se sustente la cuestión de fondos.

“Nosotros estamos muy optimistas en cuanto a ese fallo, creemos que en los próximos días tal vez podamos conseguir la suspensión de la ejecución de la sentencia, ya que todavía no hay esa ejecución, y también solicitar el acompañamiento de la medida autónoma”, agregó.

Dejanos tu comentario