El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde el pasado lunes 5 de julio inició el pago que corresponde a los personales asegurados que fueron suspendidos por sus respectivas empresas en el que registraban labores específicas, además de aquellos que cuentan con el aislamiento a consecuencia de contraer el virus el COVID-19.

Desde la previsional explicaron que los pagos vienen realizándose mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF) y que el monto total asignado a la mencionada red bancaria asciende a G. 3.509.553.481.

En el detalle del informe de la previsional se indica que el lunes 5 fueron beneficiados un total de 1.000 personas con el pago del subsidio de ayuda. El día martes 6 de julio, mediante el BNF, se logró depositar el pago a otras 1.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pagos continuaron el día miércoles 7 con un total de 969 acreditaciones, en la tarde de hoy jueves 8 de julio se sumaron otras 1.000 personas y para este viernes 9 está prevista que 903 beneficiarios reciban el pago. En total, serán beneficiados un total de 4.872 personas.

Te puede interesar: Caja fiscal podrá quedar sin reservas desde el 2027

Cantidad de beneficiarios que reciben el subsidio de parte del IPS. Foto: Gentileza

Desde el IPS informaron que en el transcurso de la tarde de este jueves procederán al desembolso que corresponde a la red bancaria Bancard. La operación mencionada totalizará el depósito de G. 1.050.732.972 y que alcanzará a beneficiar a un total de 1.806 personas.

El comunicado del IPS emitido en la tarde de este jueves explica que el pago queda íntegramente a criterio de cada banco que integra la red bancaria de Bancard.

Leé también: Reiteran que empresas deben conceder permiso a sus trabajadores para la vacunación

Dejanos tu comentario