La compañía aérea brasilera Aerosul está a punto de lanzar una conexión de dos vuelos diarios entre las ciudades de Foz de Yguazú y Asunción. La firma está ajustando los últimos detalles del desembarco en el país con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Con esto se busca impulsar el intercambio del turismo y consolidar las actividades comerciales entre ambos países.

Así explicó la licenciada Silvia Trinidad, apoderada de la firma en Paraguay, durante una entrevista que mantuvo con La Nación. “Aerosul es una empresa que viene trabajando en la región norte del Estado de Paraná en todo lo que tenga que ver con el transporte aéreo. En el 2019 recibió la autorización de la Agencia Nacional de Aeronáutica Civil (Anac) para realizar vuelos internacionales. Desde ahí, nació el interés de la ruta Foz-Asunción. Muchos paraguayos solemos viajar hasta Foz de Yguazú en vehículo. También en viceversa, inversionistas brasileños vienen por Foz hasta el Paraguay”, expuso.

Trinidad acotó que en el 2020 iniciaron los trámites para concretar el sueño; ingresaron todos los documentos a través de la Dinac, cuyos procesos ya se encuentran en la fase final. “La intención es seguir desarrollando comercial, turística y culturalmente la relación de ambos países. Ayer tuvimos una reunión con el presidente de la Dinac, Félix Kanasawa, y fue muy grata la recepción. Estamos contentos por el trabajo que se está realizando”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La apoderada de la empresa añadió que esto resulta una gran oportunidad para desarrollar todo lo que es el comercio en Asunción y el trabajo con agencias, también para el turismo corporativo. También resulta una alternativa para llegar a la capital para los inversionistas brasileños.

¿Cuándo arrancan?

Trinidad reveló que en agosto podría darse la inauguración oficial de la nueva conexión con dos vuelos diarios de lunes a viernes, uno a la mañana hacia Foz y otro a la tarde desde Foz. Las aeronaves que serán utilizadas para estas conexiones son del tipo Cessna 208 Caravan que tiene disponible la firma. Se proyecta dotar de aeronaves de mayor capacidad, más adelante, según la demanda que se genere una vez puesta en marcha la conexión.

Sobre el posible precio de los pasajes, la representante comentó que están ajustando aún detalles de la estructura de costos en atención que están finiquitando el pago de algunas tasas legales en el marco de los últimos trámites. No obstante, mencionó que se trabaja intensamente para que el precio sea accesible y atractivo para captar pasajeros.

Podés leer: Uruguay patea el tablero del Mercosur y buscará negociaciones comerciales extrazona

Vacunas

Desde la empresa pusieron a disposición del Gobierno Nacional de dos aeronaves de forma gratuita para la contribución de la cadena logística en el traslado de vacunas en el país. “Creemos que la llegada de vacunas es súper importante en todo este proceso de reactivación turística. Hemos puesto a disposición dos aviones que puedan realizar la distribución de las vacunas. El presidente de la Dinac agradeció en nombre del Gobierno”, acotó Trinidad.

“Nosotros estamos contentos, y yo en particular como paraguaya porque va generar más fuente de trabajo, más progreso para el país. Estamos felices con esta puesta de confianza de la gente de Aerosul en Paraguay, y también de –a través de nuestro trabajo– generar turismo, inversión y un sinfín de beneficios que tocará a todos los paraguayos. Incluso a personas que trabajan en el aeropuerto, es una buena señal para todos los paraguayos”, culminó.

Reunión

En el marco de una reunión entre autoridades de la Dinac y representantes de Aerosul, la empresa brasileña de transporte aéreo expresó sus deseos de operar con dos frecuencias diarias desde Foz de Yguazú a Asunción. De la reunión participaron, además del presidente de la Dinac, Ing. Félix Kanazawa; el Ing. Adilson Santos de Oliveira, director propietario de Aerosul; Lic. Silvia Trinidad, apoderada Aerosul, y el Abog. Francisco Fariña, asesor jurídico Aerosul.

Podés leer: Argentinos utilizan a Paraguay como vía aérea de escape al mundo

Dejanos tu comentario