Mediante la Resolución N° 09/2021 se establece un nuevo calendario de vencimiento para la presentación de Actualización de Datos del Registro Administrativo de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales que entrará a regir el próximo 13 de julio, informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Desde la cartera económica explicaron que para la aplicación del calendario de vencimiento será utilizada la terminación del Registro Único del contribuyente (RUC).

Todos los datos e informaciones declarados en el registro administrativo de personas y estructuras jurídicas y en el registro administrativo de beneficiarios finales deberán ser actualizados anualmente a más tardar al 30 de junio de cada año correspondiente, a partir del ejercicio fiscal 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caja fiscal cerró el primer semestre con más de G. -577.000 millones en déficit

La disposición se aplica atendiendo a la exigencia del Decreto 3241/20 que en su artículo 10 dispone la exigencia de la Ley 6449/19 mediante la cual se debe ejecutar lo citado anteriormente.

Desde Hacienda señalaron que el nuevo calendario es establecido mediante las prórrogas dispuestas.

Así también, los sujetos obligados deberán actualizar los datos dentro del plazo máximo de quince días hábiles desde que se produce el hecho, comunicando estas variaciones o modificaciones a la DGPEJYBF por los medios electrónicos indicados.

Esto se deberá realizar en caso que se presente alguna variación o modificación en los datos e informaciones declarados en el registro administrativo de personas y estructuras jurídicas y en el registro administrativo de beneficiarios finales.

Lee también: Ingresos mediante el IRP crecieron 20,9% durante el primer semestre

Dejanos tu comentario