La Expo Nacional Nelore en su edición 2021 prosigue hoy con el juzgamiento de los animales en pista, que se desarrolla con rotundo éxito y bajo estricto protocolo sanitario en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, con la destacada participación de Ganadera Sofía.

El evento ganadero, que comenzó el martes 29 de junio con el ingreso de animales al ruedo, se extiende hasta este lunes 5 de julio con el juzgamiento y feria de terneras de invernada, pero mañana domingo 4 de julio se tendrá a los mejores, con el Gran Campeonato de animales de bozal de la raza Nelore, en el que participa un ejemplar de la Ganadera Sofía.

Lea también: La Nacional de Nelore avanza con éxito y creen superar los G. 2.000 millones en negocios

Así lo indicó esta mañana el gerente general de Ganadera Sofía, Remigio Villamayor, en contacto con GEN, quien realizó un recuento sobre la participación con tres majestuosos animales de la ganadera; un toro, una vaca y una vaquilla en la competencia a bozal que se realizó esta tarde a partir de las 14:00.

“La carne paraguaya está considerada como buena, de muchísima calidad, son meses de preparación y desde la raza y la Ganadera Sofía apostamos y ponemos todo nuestro esfuerzo para ello”, expresó.

Expectativas de negocios

La gran expo feria es organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), cuyo presidente, Bruno Wasmosy, auguró un volumen de negocios superior a los G. 2.000 millones entre las dos ferias previstas dentro de la expo, tanto a campo como a bozal.

Puede interesarle: Ley antihule incluye solo a bolsas para empaque, aclara Capasu

En ese sentido, Wasmosy hizo hincapié al crecimiento continuo de la raza, pese a que el último año fue muy complicado para el sector por la pandemia, a más de los fenómenos climáticos, la inseguridad y otros factores.

“Los cabañeros una vez más respondieron de la mejor manera y trajeron lo mejor de su genética para poner a disposición de los demás productores”, subrayó Wasmosy.

Dejanos tu comentario

23H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar