Ciudad del Este. Agencia Regional.

Desde hoy quedan habilitadas todas las vías de circulación del multiviaducto del km 7, obra construida por la Itaipú Binacional con una inversión de 73 mil millones de guaraníes a cargo del Consorcio Vial del Este. La habilitación estuvo a cargo del director de Itaipú, Manuel María Cáceres, con la presencia de autoridades locales.

Se trata de una estructura que pretende terminar con el desorden que existía en el nudo vial del km 7 sobre la Ruta PY02, por ser la intercepción entre la avenida Perú, lado Acaray, y la avenida Julio César Riquelme, lado Monday. El multiviaducto fue habilitándose por partes hasta que hoy quedó completamente abierto con la apertura de dos pasos inferiores (túneles secundarios) y dos pistas de retorno que aún faltaban.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ande realizó, por primer a vez, la telefacturación en edificios residenciales

Foto: Gustavo Galeano.

Muchos reclamos de comerciantes afectados directamente y ciudadanos de los barrios cercanos precedieron a esta habilitación porque, a pesar de su conclusión, no quedaban abiertos todos los accesos, lo que ocasionaba muchos contratiempos en la circulación zonal.

Según Itaipú, se trata del mayor paso a desnivel del país, por sus características estructurales y la tecnología empleada para su construcción. “Un tránsito fluido, ordenado y seguro de unos cien mil vehículos diarios en el Km 7 de Ciudad del Este; mayor comodidad y seguridad para el paso de peatones, y la formación de un nuevo polo de desarrollo en la zona, son algunos de los beneficios generados por este moderno proyecto vial y urbanístico de la ingeniería paraguaya, que hoy es realidad”, según la dirección de Itaipú.

Te puede interesar: Ingresos mediante el IVA crecieron 16,1% durante el primer semestre

Foto: Gustavo Galeano.

Conexión de la Avda. San José y Rafael Barrett

El superintendente de Obras, Fernando Souto, explicó que todavía faltan obras complementarias como las paredes laterales y la instalación de isopaneles, cuyo interior está recubierto con material que absorbe el sonido. Se trata de las paredes de los túneles que no tienen aún un visual agradable por esa falta de terminación.

Souto anunció dos obras más en la misma zona. Una es la continuidad de la avenida San José hasta la avenida Rafael Barrett, cerca del nuevo complejo edilicio judicial, lo que completará un nuevo eje de desarrollo hacia el oeste de Ciudad del Este, lado Monday. La obra ya está siendo ejecutada. La segunda es una pasarela peatonal sobre la Ruta PY02 frente a la nueva parada interurbana del km 9, a pedido de los comerciantes.

Lee también: Nueva comisión de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil busca potenciar el relacionamiento

Foto: Gustavo Galeano.

Dejanos tu comentario