La Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó la telefacturación de los primeros 39 suministros en baja tensión instalados en edificios residenciales de la ciudad de Asunción. El hecho fue en el marco de la continuidad de las acciones para aumentar la confiabilidad del sistema de gestión comercial.

Desde la institución explicaron que el proceso de la telefacturación, que es aplicado como alternativa de solución para la Gestión de Pérdidas Eléctricas, comprende el uso de la tecnología de comunicación GPRS para conseguir la lectura remota de los medidores.

El uso de este sistema de facturación se logra mediante un software denominado SAMR, que permite la toma de lectura y el procesamiento de los datos, para la facturación automatizada de la energía consumida en un periodo, a los clientes en baja tensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El software fue desarrollado por la Fundación Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI-PY) en forma conjunta con técnicos de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de Ande, mediante un convenio de cooperación interinstitucional.

Te puede interesar: Ingresos mediante el IVA crecieron 16,1% durante el primer semestre

Meta

La Ande tiene como meta fijada para el presente año llegar a los 10.000 medidores telemedidos en el Área Metropolitana.

La entidad prevé la expansión del modelo de telefacturación a diferentes zonas del país, mejorando de esa manera la gestión comercial con la que cuenta la Ande.

Con la puesta en funcionamiento del SAMR, se consiguió que el proceso comercial de facturación sea totalmente automatizado, un hecho sin precedentes en clientes de baja tensión.

A corto plazo se pretende facturar a través del SAMR a 2.146 suministros de 55 edificios residenciales o comerciales que ya cuentan con sistema de comunicación.

Lee también: Nueva comisión de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil busca potenciar el relacionamiento

Dejanos tu comentario