Desde el Ministerio de Trabajo vienen impulsando las pasantías laborales, ya que el 99% de los jóvenes que las realizan se queda con el primer empleo, de acuerdo con las áreas o tecnicaturas que desarrollan en las empresas.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, explicó que una vez que los jóvenes culminen el bachillerato, pueden inscribirse a una de las 14 tecnicaturas que están vigentes actualmente a nivel país.

Asimismo, señaló que las pasantías laborales impulsan el empleo juvenil y que los mismos son con base en planes curriculares de educación formal. “Muchos jóvenes hacen y cumplen con las pasantías, pero no todos quieren trabajar con relación de dependencia, por lo que optan por abrir sus propios negocios como emprendedores”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Empresas identificadas por fraude ante IPS ya están siendo intervenidas

Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo. Foto: Archivo

La ministra Bacigalupo comentó que existen dos objetivos en el marco de las pasantías laborales; en primer lugar, se encuentran 1.045 jóvenes que buscan ser contratados por las empresas. Por otro lado, existen 2.000 jóvenes con capacitación del primer empleo y que necesitan la posibilidad de realizar las pasantías laborales.

“Anteriormente se tenía un sistema de pasantías, pero el mismo estaba muy debilitado debido a que no se tenían muchas tecnicaturas. En poco tiempo hemos sumado más de 7 nuevas tecnicaturas y así ya sumamos 14, los cuales dan enormes chances a los jóvenes de aprender y conseguir un empleo”, detalló Bacigalupo.

Agregó que las empresas se conectan con la dirección de pasantías y los datos de qué áreas precisan personal. Una vez que se recepcionan los pedidos de las empresas, se ven a los jóvenes que ya cumplen con la permanencia del tercer semestre de las tecnicaturas correspondientes. Así se facilita el proceso para acceder al primer empleo.

Lista de Tecnicaturas Ministerio del Trabajo. Foto: Gentileza

Lee también: Empresas de viajes, preocupadas ante posible cuarentena a quienes retornan de los Estados Unidos

Dejanos tu comentario