Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Perdimos todo, nada quedó”, dijo Mustafá Muhammed Ismail Shehade, empresario propietario de la fábrica MKM de Ciudad del Este, que el sábado fue consumida por el fuego. Indicó que aún desconocen el origen del siniestro y creen que podría haber sido un corto circuito. A la media mañana del sábado último se inició el incendió y rápidamente se propagó a toda la planta, por los fuertes vientos existentes a esa hora. Para apagar el siniestro debieron intervenir los cuerpos de bomberos voluntarios de Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco e Yguazú.

“Los trabajadores intentaron apagar el fuego, pero se extendió muy rápido por lo que hicimos que abandonen el lugar, lo más importante era que nadie saliera herido”, expresó Mustafá Shehade.

Desde que se inició la pandemia, la fábrica se dedicó a producir prendas para hospitales como equipos de protección para el personal y tapaboca, contó el empresario. “Nos iba muy bien en esta pandemia, vendimos mucho al mercado local y también exportábamos a Brasil”, indicó.

Leé también: Tras incendio en fábrica de Ciudad del Este, el MIC se puso a disposición de los afectados

El empresario mencionó que solo en insumos y productos almacenados, la industria perdió entre 600 a 700 mil dólares, mientras que se perdieron todas las máquinas con un costo de 3 millones de dólares aproximadamente. “Nada estaba asegurado, así que la pérdida es total” dijo Shehade, quien aclaró que el predio sí está asegurado.

La fábrica MKM está ubicada en un inmueble en el km 12 Acaray a 1.200 metros de la Ruta PY02, en Ciudad del Este. Unos 80 trabajadores operaban en la fábrica y unos 20 talleres de confección también estaban vinculados a la industria en la fabricación de las prendas.

Volverán a montar planta fabril

Shehade informó que dispone de otro galpón en el mismo predio donde trasladará unas máquinas que dispone y en poco tiempo se reiniciarán los trabajos. “No vamos a parar, los trabajadores están ayudando a la limpieza del lugar y en poco tiempo empezaremos a producir de nuevo, no en las mismas condiciones como lo hacíamos, pero estamos confiados que en unos seis meses estaremos en el mismo nivel”, manifestó el empresario.

En cuanto a los trabajadores aseguró que nadie perderá su trabajo. La empresa textil MKM ya tiene más de 20 años en Ciudad del Este y desde hace 8 años está en el predio del km 12 Acary. En el mismo lugar también funciona una de las plantas de Cortinerías del Paraguay SA.

Te puede interesar: Empresas de viajes, preocupadas ante posible cuarentena a quienes retornan de los Estados Unidos


Dejanos tu comentario