El Corredor Vial Botánico registra avances significativos en las obras que se ejecutan en la actualidad como las rampas para personas con discapacidad, veredas inclusivas, peatonal diferenciada y señalización horizontal en la entrada principal del Jardín Botánico, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que el proyecto prevé el fácil acceso para personas con discapacidad, y se trabaja también en la modernización de casetas de seguridad y de boletería para una mejor atención al público.

Los trabajos encarados por los colaboradores se concentran en la construcción de modernas y confortables casetas de seguridad para guardias, con climatización y modernos baños, así como la colocación de pisos nuevos en el área de boletería.

Dentro del proyecto está previsto habilitar varias rampas a lo largo de Primer Presidente que harán posible el acceso de personas con discapacidad al predio.

Te puede interesar: Adjudican obras del primer tramo del Corredor Metropolitano del Este

Iluminación

En cuanto a los trabajos del Corredor Vial Botánico, se está concluyendo la colocación de luces LED (que se activan con fotocélulas) a lo largo de toda la obra.

Desde el MOPC explicaron que la instalación de estas luces brindará mayor seguridad a los que transiten por la zona.

Lee también: Ganancia de bancos sobrepasó el billón de guaraníes a mayo del 2021

Dejanos tu comentario