El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzará este lunes 28 de junio la plataforma Chequeo Digital para emprendedores y mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

Se trata de un instrumento de soporte y diagnóstico de digitalización que permite medir el rendimiento de sus emprendimientos, ofreciéndoles nuevos caminos para mejorar su desarrollo con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades antes de iniciar un proceso de adopción tecnológica.

Los usos y beneficios están categorizados en diferentes secciones como el área de datos, donde el usuario puede obtener datos detallados sobre el estado de digitalización de las pymes comparables a nivel regional. Así mismo, la Ventanilla única, que trata de la consolidación y articulación con programas de apoyo a la TD y paquetes de información customizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Ganancia de bancos sobrepasó el billón de guaraníes a mayo del 2021

La plataforma fue construida por la Fundación País Digital de Chile, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la que ya se sumó una decena de países que ya implementan el sistema.

Esta nueva herramienta será presentada al público el lunes, a las 11:00, en plataforma online, en coincidencia con el Día Mundial de las Mipymes (#MSMEDay21), celebrado el 27 de junio de cada año.

Paraguay es uno de los últimos países en unirse a la plataforma dentro de la región. Foto: Gentileza.

En los últimos meses, el BID acompañó la implementación del Chequeo Digital en nueve países de América Latina y el Caribe, así como el desarrollo de programas integrales de transformación digital de mipymes en Argentina, El Salvador, Perú y Uruguay.

En la nueva realidad que trajo consigo la pandemia, la digitalización ya no es una opción y el BID seguirá trabajando con los países para que ninguna mipyme se quede atrás.

Lea también: Salario mínimo: “El reajuste es para todos, incluso para el servicio doméstico”, aclaran

Dejanos tu comentario