El representante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Beltrán Macchi, manifestó la postura del gremio respecto a dos temas que encabezan los principales titulares de la jornada, como la amenaza de la suba de impuestos y la despenalización de invasiones, este último fue retirado finalmente por el senador Pedro Santa Cruz.

Los principales sectores productivos ya expresaron desde hace unos días sus preocupaciones y descontento con tales planteamientos.

Lea también: Importantes gremios productivos rechazan intención de despenalizar invasión de tierras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos reaccionado contra los intentos de llevar al país hacia un modelo diferente. Todo el gremio está unido ante estos proyectos que buscan atentar contra el sector productivo”, expresó tajante Macchi. Indicó que desde hace unos tres meses, ya cuando se inició este proceso, decidieron advertir que la politiquería iba a funcionar, con brote populista y por ello emitieron ayer un comunicado desde varios gremios aliados.

Proyectos inconsistentes

Por lo tanto, todos los gremios reaccionaron en contra de estos proyectos de ley presentados en el proceso encaminado a las internas partidarias para las elecciones municipales, que tienen que ver con la invasión de las propiedades y también con los impuestos, considerados como aspectos muy sensibles.

De avanzar con estos proyectos, en el caso de la despenalización de las invasiones, atentaría contra un derecho fundamental, que es el de la propiedad privada, ya que es el sostén del sistema de vida de un país republicano. Y por el lado del aspecto tributario, Macchi fundamentó que no tiene consistencia, ya que Paraguay ya realizó una reforma importante antes de la pandemia incluso, que de hecho ya se está implementando y generado avances importantes hacia una mayor equidad tributaria, acotó.

Puede interesarle: No es el momento conveniente para aumentar impuestos, asegura analista

“Mal podríamos estar considerando nuevos impuestos cuando tenemos además una deuda pendiente muy grande, que es el achicamiento del Estado, una mayor eficiencia, mejora en las compras públicas. Es por eso que todos los sectores y hasta la ciudadanía reaccionaron contra estos intentos de llevar al país hacia un modelo diferente, que a todas luces es sabido que no ha funcionado en toda la historia, y lamentó que la incoherencia de algunos políticos conduce a la desconfianza.

Dejanos tu comentario