La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, sostuvo que el turismo de vacunas, con destino a los Estados Unidos preferentemente, sigue en aumento y así también cada vez más viajan niños y adolescentes.

En entrevista con Universo 970 AM y GEN señaló que teniendo en cuenta solo los datos de este mes, ya volaron rumbo a Estados Unidos más de 7.100 personas. “Aumentó la cantidad de niños y adolescentes que viajan para la inmunización. Estados Unidos ocupa el primer lugar de destino, luego Brasil, Argentina y España”, explicó Arriola.

Lea también: “Necesitamos empezar a diseñar una recuperación más inclusiva”, afirma economista

Promedio va en aumento

En ese sentido, la directora de Migraciones señaló que la cantidad de viajeros con destino a Estados Unidos casi llega a los 20.000 desde que se habilitaron los vuelos comerciales y que el país haya resuelto la libre aplicación a turistas de la vacuna contra el COVID-19, lo cual fue aprovechado por muchos paraguayos que tienen la posibilidad de costear el viaje y la estadía.

La titular de Migraciones mencionó que la institución registra en promedio unas 850 personas que viajan al país norteamericano y que no descartan que la cifra pueda ascender a 1.200 por día incluso.

Ante la consulta sobre la cantidad de paraguayos que ya fueron inmunizados en el extranjero, Arriola explicó que tales estadísticas de vacunados en el exterior las tiene el Ministerio de Salud, por lo que sería interesante contar con una plataforma en la que se pueda registrar estos datos.

Puede interesarle: Fondo restante del IPS para subsidio a trabajadores suspendidos es de US$ 15 millones

Por otro lado, en cuanto a los vuelos comerciales hacia el viejo continente, señaló que la Unión Europea lo que hizo fue establecer una lista de las vacunas con las que deben contar las personas inmunizadas para ingresar a los países de dicho bloque, por sobre todo para los que viajan a España. Ya que existe una especie de restricciones con ciertas procedencias de las dosis anti-COVID-19.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar