Los ministerios de Hacienda deben involucrarse en políticas de sostenibilidad ambiental, energía o cambio climático, es lo que pretenden impulsar desde el Ministerio de Hacienda para una recuperación económica con un enfoque integral, explicó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Las declaraciones del secretario de Estado fueron durante el foro regional virtual “Hacia la descarbonización de las economías sudamericanas”, cuyo evento se inició en la tarde de este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes 25 de junio.

El titular de la cartera económica afirmó que todos los ministerios de Economía se encuentran en el centro de estas discusiones, teniendo en cuenta que la mayoría de las soluciones implican recursos, financiamiento y una mirada integral.

“Ese financiamiento o su planificación debe ser prioritario en nuestras agendas de desarrollo por la suma importancia de esta”, manifestó Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Hacienda dijo que el principal objetivo es que los gobiernos trabajen en conjunto para promover soluciones a problemas comunes como es la seguridad energética, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y por sobre todo el fortalecimiento de la resiliencia de las sociedades y la adaptación al cambio climático.

Te puede interesar: Fondos jubilatorios del IPS: desde el 2035 podría utilizarse ya las reservas técnicas

El ministro de Hacienda espera que luego de este foro haya una visión compartida sobre la importancia del rol de los ministros de Hacienda en la agenda verde.

Las reuniones virtuales continuarán este jueves 24 con las sesiones que tendrá la temática de recuperación verde, en tanto que el viernes 25 de junio los expertos debatirán sobre cómo los ministerios de Hacienda entran dentro de las conversaciones de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas ante los Acuerdos de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El conversatorio regional cuenta con la cooperación técnica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN).

Lee también: Hacienda recuerda que hasta el 11 de julio las SA podrán reducir capital

Dejanos tu comentario