El representante de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) y gerente de Lasca, Luis Ávila, aclaró que no se tiene aún contrato con nadie para el proyecto del fraccionamiento de las vacunas contra el COVID-19 en el país.

Esto, con relación al avance de las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que de hecho no prosperaron hasta el momento luego de que hayan presentado todas las documentaciones correspondientes, las cuales no tuvieron respuestas. Por lo tanto, Ávila manifestó que no descartan otras opciones, las cuales se están estudiando también, según lo indicó en contacto con la 650 AM.

Lea también: Hacienda inició el segundo pago de subsidio al sector informal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La farmacéutica local presentó las documentaciones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ya en abril, pero no tuvo respuesta. Foto. AFP.

Sin contrato aún

“No tenemos contrato aún con nadie, pero seguimos barajando opciones para el fraccionamiento de vacunas en nuestro país”, expresó el directivo. Hay que mencionar que el proceso ya se inició a finales del mes de abril, cuando la farmacéutica local presentó el proyecto a la Cancillería Nacional, luego de que el RDIF haya anunciado la propuesta o interés de que se podrían fraccionar las vacunas Sputnik V en el país.

No obstante, desde el inicio de la propuesta, de la cual está al tanto e involucrado el Gobierno, no ha llegado a prosperar con la idea. Y por el contrario, el país vecino Argentina ya anunció a principios de este mes el inicio de la producción de la Sputnik V, siendo así el primer país de la región en ser parte de la producción.

Puede interesarle: Conasam sugerirá aumentar G. 97.000 el salario mínimo

Por otro lado, Ávila transmitió una preocupación, ya que al parecer la población se está preparando para enfrentar un relajamiento con alta tasa de vacunación que se espera, ya que para el siguiente mes de julio se contaría con una importante cantidad de dosis.

Dejanos tu comentario