La obra 2 que va desde el río Tebicuary hasta Pilar, de 38,44 km, registra poco más del 92% de ejecución física y prosigue la última parte de los trabajos más las obras de acceso a la ciudad de Pilar, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos que se contemplan como ejecutados incluye todo lo que ya se realizó en lo que será el puente más largo de todo el departamento de Ñeembucú. El avance de los trabajos del paso a desnivel es del 91%, lo cual se ubica sobre el río Tebicuary.

Datos proporcionados por la cartera de obras afirman que este tramo demandará un total de G. 381.295 millones y el mismo es ejecutado por el Consorcio Ecomipa – Tocsa. Los trabajos son financiados mediante un préstamo otorgado por el Fonplata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cecon realizó el pago más alto por certificados de servicios ambientales del país

Por otra parte, se encuentran en ejecución los trabajos de la obra 1 que va desde el desvío a Alberdi hasta el río Tebicuary, a lo que se suman las obras de acceso en la zona urbana de Villa Franca. Uniendo ambos tramos la extensión total de la ruta es de casi 90 km.

Mediante las obras y una vez concluidas, se estima que aproximadamente 85.000 pobladores del mencionado departamento serán beneficiados de manera directa, específicamente de cinco municipios: Villa Franca, Pilar, Tacuara, Mburica y San Juan del Ñeembucú.

Los trabajos que se ejecutan actualmente en la obra 1 consisten en el movimiento de suelo y refulado con relleno hidráulico. El Consorcio TC Pilar es la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346 y su plazo de terminación es de 36 meses.

Lee también: Paraguay se presentó ante la Fiaseet como destino turístico apto con protocolos sanitarios

Dejanos tu comentario