La Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Turismo (Fiaseet), compuesta por 11 países de América y Europa, este jueves último realizó su evento Rincón Turístico de Fiaseet en el que Paraguay fue anfitrión.

En la ocasión, el país aprovechó para presentar ante las distintas representaciones gremiales de la industria turística a nivel global su oferta: Solo para Vos. Se trata de una propuesta para visitar Paraguay en el marco de la pandemia de COVID-19 siguiendo un estricto protocolo sanitario. Así lo difunde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Lea también: Entregan el sello Safe Travels a 111 empresas del sector turístico

La presentación de Solo para Vos, que se realizó a través de una charla virtual ante empresarias turísticas de la Fiaseet, consistió en dar a conocer la valiosa propuesta del país, con su belleza y recursos naturales, plasmados por el legado ancestral, su rica historia y su cultura autóctona.

Presentaron los aspectos más significativos de la historia del país, como el territorio, su fauna y flora, el clima, cantidad de habitantes, moneda, idioma, las costumbres y la cultura. Foto: Senatur.

Compromiso y garantía del sector

Durante el conversatorio, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, mencionó que Paraguay ofrece opciones turísticas de calidad, bajo estrictos controles sanitarios, al tiempo de destacar que actualmente más de 100 empresas fueron beneficiadas con el sello Safe Travels, distinción otorgada en el 2020, con lo que se evidencia el compromiso del sector a nivel local.

La propuesta Solo para Vos fue presentada a través de videos explicativos, con los aspectos más significativos de la historia del país, como el territorio, su fauna y flora, el clima, cantidad de habitantes, moneda, idioma, las costumbres y la cultura.

Así mismo, Montiel enfatizó a la gastronomía local, con la elaboración de productos y alimentos a base de almidón, maíz y carne vacuna, este último uno de los productos estrella de Paraguay en la vidriera internacional.

Puede interesarle: Empresas con régimen transitorio de aporte al IPS podrán financiar sus deudas a tasas preferenciales

Otro de los aspectos turísticos destacados fueron los circuitos, como el del Ka´a Rape, la Ruta de la Caña, la Ruta Jesuítica y Tañarandy como producto religioso por excelencia, al igual que el turismo de aventura, el Chaco paraguayo y el Pantanal, las posadas turísticas, y la capital Asunción como madre de ciudades.

A la titular de la Senatur acompañaron también la presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet), Rossana Fustagno, y la directora de Afeet ante Fiaseet, Maria Lis Bernal, quienes realizan el trabajo de promoción de Paraguay ante el mundo.

Así también, participaron la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy) y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar