El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, aseguró que Paraguay dio respuestas extraordinarias ante la llegada del COVID-19 con las medidas paliativas que ayudaron a combatir el impacto económico generado en el país.

“Paraguay dio respuestas extraordinarias, lo que ayudó a mitigar el impacto en la actividad económica. Las medidas que implementó el Gobierno representaron el 5,5% del PIB”, expresó ayer durante una charla organizada por un banco privado.

Lea también: Hacienda realizó ayer el tercer y cuarto pago del subsidio a trabajadores formales de frontera

El titular de la cartera económica señaló que en lo que va del 2021 se viene observando que los ingresos totales muestran signos de recuperación en comparación al 2020, por lo que alegan los buenos resultados de las medidas tomadas; es decir, por el endeudamiento de los casi US$ 2.000 millones.

Inversión participativa

En consonancia con tales acciones, Llamosas mencionó que se mantiene a la vez una inversión estratégica, orientada a la recuperación económica, que apunta a seguir invirtiendo en torno al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que serían alrededor de unos US$ 1.000 millones. Asimismo, amplió en ese aspecto que el planteamiento es avanzar en otras modalidades de financiamiento, con una fuerte participación también del sector privado.

“Queremos seguir potenciando los regímenes de incentivos fiscales para promover las inversiones de capital, en línea con la política social y económica del Gobierno”, agregó el secretario de Estado.

Puede interesarle: Agentes mantienen en 3,5% sus perspectivas de crecimiento económico para este año

En ese sentido, Llamosas explicó que para encaminar hacia una recuperación económica sostenida, se está trabajando en la Agenda de la Transformación del Estado, que incluye reformas como la del servicio civil y compras públicas, según indicó.

Por último, el ministro recalcó que el compromiso es concluir la gestión entregando un Estado renovado, con cuentas fiscales ordenadas y mucho más orientado en brindar servicios de calidad para el ciudadano, es decir que buscan asegurar un crecimiento económico sostenido, según acotó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar