Un total de 3.686 beneficiarios cobraron ayer el tercer y el cuarto pagos del subsidio de frontera con Argentina, según informaron desde el Ministerio de Hacienda. Esta ayuda económica se encuentra establecida en la Ley N° 6720/2021 y el Decreto N° 5361/2021, que modifica varios artículos del Decreto N° 5088/2021.

El subsidio está dirigido a los comerciantes y trabajadores formales de las 16 ciudades fronterizas con Argentina que establece la ley citada (personas físicas o empresas unipersonales que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes).

La suma percibida en la víspera por cada beneficiario fue de G. 2.190.000. El desembolso se realizó a través de la red de pagos de Bancard, mediante la tarjeta cédula. El programa contempla hasta seis pagos para trabajadores y comerciantes formales, y dos pagos de G. 500.000 para los informales.

En ese sentido, desde la cartera económica indicaron que en el transcurso de esta semana se estará realizando el segundo pago a los trabajadores y comerciantes informales. Actualmente el fisco se encuentra procesando los datos para la publicación de la lista final de beneficiarios.

Puede interesarle: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

La modificación del decreto reglamentario y sus ajustes permitieron incorporar a la lista cerca de 900 nuevos beneficiarios formales, cumpliendo de esta manera con el objetivo previsto de beneficiar a una mayor cantidad de trabajadores y comerciantes afectados en sus ingresos por la irrupción de la pandemia y el cierre del paso fronterizo con Argentina.

Las ciudades de frontera con Argentina que establece la ley son: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

El listado de beneficiarios está disponible en la página web del Ministerio de Hacienda, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3iICIyA.

Lea también: Israel pone fin a la mascarilla obligatoria en lugares públicos cerrados

Dejanos tu comentario

16H

¿Cómo Salud Pública debe manejar el aumento de casos de COVID en Alto Paraná?

Click para votar