Un total de 3.686 beneficiarios cobraron ayer el tercer y el cuarto pagos del subsidio de frontera con Argentina, según informaron desde el Ministerio de Hacienda. Esta ayuda económica se encuentra establecida en la Ley N° 6720/2021 y el Decreto N° 5361/2021, que modifica varios artículos del Decreto N° 5088/2021.

El subsidio está dirigido a los comerciantes y trabajadores formales de las 16 ciudades fronterizas con Argentina que establece la ley citada (personas físicas o empresas unipersonales que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes).

La suma percibida en la víspera por cada beneficiario fue de G. 2.190.000. El desembolso se realizó a través de la red de pagos de Bancard, mediante la tarjeta cédula. El programa contempla hasta seis pagos para trabajadores y comerciantes formales, y dos pagos de G. 500.000 para los informales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, desde la cartera económica indicaron que en el transcurso de esta semana se estará realizando el segundo pago a los trabajadores y comerciantes informales. Actualmente el fisco se encuentra procesando los datos para la publicación de la lista final de beneficiarios.

Puede interesarle: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

La modificación del decreto reglamentario y sus ajustes permitieron incorporar a la lista cerca de 900 nuevos beneficiarios formales, cumpliendo de esta manera con el objetivo previsto de beneficiar a una mayor cantidad de trabajadores y comerciantes afectados en sus ingresos por la irrupción de la pandemia y el cierre del paso fronterizo con Argentina.

Las ciudades de frontera con Argentina que establece la ley son: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

El listado de beneficiarios está disponible en la página web del Ministerio de Hacienda, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3iICIyA.

Lea también: Israel pone fin a la mascarilla obligatoria en lugares públicos cerrados

Dejanos tu comentario