La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio busca crear la estrategia ideal de “Marca País, Paraguay”, para el posicionamiento de los mejores productos originarios del país, bajo la denominación de “Green Chaco”, obtenidos de los resultados preliminares de la consultoría denominada “Branding y estrategia de mercadeo de carne con criterio de sostenibilidad para el Chaco”.

Los resultados de esta consultoría enfatizan el commodity carne y los mercados que apuntan a la sostenibilidad, así como la construcción de una estrategia de imagen y branding, apuntando al posicionamiento y competitividad de la carne nacional y específicamente la del Chaco.

La construcción de esta estrategia de imagen y branding ha incluido a todo el sector productivo: las tres cooperativas del chaqueñas, el gremio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y asociaciones de productores; al sector industrial de la zona, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Red de Importaciones y Exportaciones formó parte de la construcción del proyecto desde el inicio, a través de la dirección de apoyo a exportaciones con la plataforma de carnes, y a través de la dirección de Marca País.

Lea también: Subastarán el último Beetle Diesa para luchar contra el COVID 19

“Tiene un potencial de beneficiar, no solo a los productores chaqueños de carne, sino a todo el país; por lo que requiere de una atención y una coordinación que permita a los actores involucrados cumplir sus roles y apuntar al trabajo de posicionamiento a largo plazo”, puntualizó la directora de Rediex, Estefanía Laterza.

Cabe destacar que esta estrategia presenta la posibilidad de convertirse en uno de los proyectos a ser potenciados en sectores como alimentos (carne), servicios como turismo, publicidad y gastronomía y fortalecer a la Marca País.

La siguiente actividad de socialización de los resultados de la consultoría deberá realizarse en el territorio chaqueño, por lo que se buscará la forma de hacer una jornada donde técnicos, acompañen a los consultores, ante las instituciones involucradas en la plataforma, y promover líneas de acción que apunten a lograr el posicionamiento de la carne sostenible paraguaya.

“Para la Marca País, la carne es el producto estratégico clave para mejorar el posicionamiento competitivo de Paraguay en el mundo. Fernheim ha adquirido las primeras licencias, y esperamos que eso se convierta en un efecto dominó positivo y que logremos que toda la carne chaqueña se vuelva Marca País”, subrayó Rodolfo Silvero, director de Marca País.

Puede interesarle: Hacienda realizó ayer el tercer y cuarto pago del subsidio a trabajadores formales de frontera

Dejanos tu comentario