El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó hoy 36 kilómetros de la Ruta PY09 – Transchaco, a la altura de Teniente Irala Fernández, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de la nueva calzada construida en el marco de las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta PY09 – Transchaco y Accesos, correspondiente al Lote 5, Tramo 3, desde el kilómetro 326 al 338 y desde el kilómetro 347 al 371.

El paquete estructural de está compuesto de una subrasante mejorada con cal de 30 centímetros, para el tratamiento de la humedad característica del suelo arcilloso del Chaco, sub base de suelo mejorado con cemento 20 centímetros; base granular estabilizada de 15 centímetros, base de concreto asfáltico convencional de 7 centímetros y carpeta de rodadura con polímero 5 centímetros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión es de G. 457.491 millones (IVA Incluido), según Contrato S.G. Ministro N° 391/19, por la extensión de 64 kilómetros, que va desde el kilómetro 326 al kilómetro 390 de la vía, a cargo de la empresa Concretmix S.A.

Te puede interesar: Huelga de transporte público quedó suspendida temporalmente

La firma de contrato fue el 27 de agosto de 2019. Este, al igual que los demás 8 lotes del largo total de la intervención, cuentan con un plazo total de 72 meses, divididos en 2 fases: 24 meses para las obras y 48 meses para el mantenimiento.

La fiscalización de las obras de este lote está a cargo de Electropar Ingenieros Consultores SRL, mediante Contrato S.G. Ministro N° 627/19, por el mismo plazo, siendo la inversión de G. 14.843 millones (IVA incluido). Para la habilitación del tramo fue necesario, además, concluir la señalización vertical y señalización horizontal de todo el trayecto, así como la iluminación con paneles solares en 5 retornos de la calzada existente.

Lee también: Implementarán nuevos desvíos en Ruta PY02 para montar vigas en viaducto peatonal

Dejanos tu comentario