Por primera vez, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) ha otorgado varias licencias de “Marca País Paraguay” a una empresa cárnica que ha optado por adquirirlas para todos sus productos. Se trata de la Cooperativa Fernheim Limitada, de la ciudad de Filadelfia-Chaco Paraguayo.

La mencionada cooperativa, con la adquisición de las licencias Nº 021/21, 022/21, 023/21 y 024/21 para todas sus marcas de carne de exportación, demuestra la confianza en el sello de calidad.

Las denominaciones de los productos cárnicos de exportación y que cuentan con la licencia son: Fernheim Natural Beef, Pampa Gold, Frigochaco y Don Pepe Original.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cooperativa Fernheim fue creada el 13 de mayo de 1931, siendo la primera fundada en el Paraguay, como respuesta a la pobreza y la necesidad que sufrieron los colonos pioneros en los primeros años de la colonización Fernheim, en el Departamento de Boquerón.

La Cooperativa Fernheim fue creada el 13 de mayo de 1931. Foto: Gentileza.

Estos inmigrantes de origen europeo optaron por la cooperación muy estrecha entre ellos, de manera a ser posible el desarrollo económico y social de su gente y la zona.

Acercándose al centenario de la cooperativa, esta organización está constituida como una empresa y comunidad modelo para el Paraguay.

Puede interesarle: Construcción, manufacturas y ganadería sostienen la actividad económica

La industria frigorífica “Frigochaco”, procesa carne que es enviada a países de América del Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente. Esta carne proviene de la producción de varios de los socios de la cooperativa, quienes se dedican a la ganadería, llegando a 100.000 cabezas de ganado, de las cuales 90%, de la carne obtenida, son exportadas.

La producción de carne de la Cooperativa Fernheim se realiza bajo sistemas de manejo extensivo, que consiste en que los animales pastan libremente en campos naturales y sobre pasturas de alta calidad, logrando carnes con menor contenido de colesterol y tenor graso. Las principales razas criadas por la Cooperativa Fernheim y sus socios son Brahman, Santa Gertrudis, Gelbvieh y otras razas compuestas.

Procesa carne que es enviada a países de América del Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente. Foto: Archivo.

“Estamos orgullosos de poder portar este símbolo gráfico que representa a los mejores productos que se hacen en nuestro país. La cooperativa seguirá trabajando para mantener esos estándares que nos dieron la licencia”, señalo Myriam Solís, ejecutiva de Frigochaco, con respecto a la Marca País Paraguay.

Según la clasificadora de riesgo Feller Rate, en el 2021, se ratificó la calificación asignada a la solvencia de Fernheim Ltda. Cooperativa Colonizadora Multiactiva, cuya tendencia de clasificación es “Estable” . La calificación AA-py otorgada a la solvencia de Fernheim Ltda. refleja un perfil de negocios “Satisfactorio” y una posición financiera “Sólida”; esto se debe en gran parte a que sus operaciones son financiadas en su mayoría por recursos propios, por lo que sus niveles de deuda son muy bajos. Estas políticas hacen de Fernheim una empresa sólida y confiable, con una proyección de crecimiento sostenido en el tiempo.

Lea también: Blinken presiona a China sobre Taiwán y origen de COVID-19

Dejanos tu comentario