En el marco de la cooperación entre la Unión Europea y Paraguay, el lunes 14 de junio, de 9:00 a 12:30, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas-FIIAPP invita a las personas interesadas al webinar de presentación del programa Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030.

El objetivo general del programa es contribuir al desarrollo sostenible de Paraguay, promoviendo y acelerando la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el país.

Está dirigido a todo público, con especial énfasis en trabajadores de instituciones, organizaciones y personas que trabajan y están relacionadas a la implementación de la Agenda 2030 (ODS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de sus objetivos específicos se contempla que Paraguay cuente con un sistema de gobernanza eficiente para la implementación de la Agenda 2030 que incluye datos estadísticos oficiales (información/estadísticas) para el monitoreo y evaluación de los indicadores ODS; al igual que con mejores políticas públicas para la aplicación de la Agenda 2030, en particular el ODS 5 (igualdad de género) y los ODS 13 y 15 (ambiente).

Puede interesarle: Tigo Business lanza vitrina digital para impulsar a las pymes

El evento de presentación del programa propiciará el intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y la identificación de oportunidades de cooperación.

Además, contará con intervenciones de instituciones paraguayas, españolas y de otros países de América Latina, así como de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y Naciones Unidas en Paraguay. El encuentro tendrá cuatro ejes temáticos distribuidos en mesas de cooperación:

Mesa 1: Agenda 2030, institucionalidad, mecanismos de coordinación y participación para el logro de los ODS.

Mesa 2: Construcción de indicadores, seguimiento y monitoreo de los avances de la Agenda 2030.

Mesa 3: Avances y lecciones aprendidas para impulsar la igualdad de género (ODS 5).

Mesa 4: Avances y lecciones aprendidas sobre acciones por el clima y vida de ecosistemas terrestres (ODS 13 y 15).

Estas mesas de diálogo servirán para que todos los participantes aporten sus ideas, experiencias y opiniones, contribuyendo de forma activa con la construcción de un Paraguay más sostenible. Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en este enlace.

Lea también: Candidatos a Intendencia de Asunción se enfrentarán en un debate público


Dejanos tu comentario