Motivada por el tremendo éxito de la primera edición, Prosegur pone nuevamente en marcha el programa de innovación abierta denominado Come In, dirigido a emprendedores o startups paraguayos o extranjeros que puedan aportar soluciones novedosas en materia de seguridad.

En la primera edición de Come In, más de 300 startups presentaron sus propuestas. De estas, siete se encuentran actualmente trabajando con Prosegur en el desarrollo de soluciones que contribuyan a transformar el sector de seguridad.

Para la presente edición se proponen seis retos; cuatro de las áreas de negocios: Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms y Prosegur AVOS (externalización de servicios de alto valor añadido). Otro, relacionado sobre Cipher (ciberseguridad), y el sexto a la parte corporativa para el área legal.

Leé también: Multarán a transportistas en caso de no garantizar el servicio durante el paro

Las startups podrán presentar sus propuestas o proyectos hasta el lunes 21 de junio en el sitio web del certamen, disponible en este enlace. Los proyectos pasarán por las etapas de evaluación y selección, y posteriormente los finalistas serán invitados a presentar sus soluciones al comité de selección y a los responsables de las diferentes áreas y negocios de Prosegur.

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar junto con las unidades de negocio de la compañía para desarrollar la propuesta de valor de su producto y poner en marcha una prueba piloto.

En esta segunda edición se proponen seis retos; cuatro de las áreas de negocios. Foto: Gentileza.

Foco de innovación

Es importante resaltar que Prosegur se encuentra enfocada en la innovación para brindar las mejores soluciones en materia de seguridad y tecnología a la sociedad. A través de la búsqueda de soluciones adaptadas a las necesidades particulares de sus clientes y el impulso de nuevos proyectos, la compañía desarrolla soluciones modernas para los problemas de hoy.

Inmersa en un ambicioso proyecto de transformación, la firma líder en seguridad viene potenciando en los últimos años la innovación abierta, lanzando programas hacia dentro y fuera de la compañía, y brindando recursos a equipos con ideas novedosas y creativas.

Te puede interesar: Operaciones electrónicas: Asoban reitera la necesidad de tener estándares altos de seguridad

¿Qué tipo de soluciones deben ofrecer las startups?

En esta segunda edición, las empresas deberán ofrecer o proponer soluciones que resuelvan los desafíos enfrentados actualmente en el área de seguridad. En ese sentido se enmarcan seis diferentes desafíos.

El primero: protección de personas en espacios de ocio a través de soluciones innovadoras.

Prosegur Security

Plantea el reto de apoyar la reactivación del sector cultural y de ocio, con la vuelta de los grandes eventos en espacios seguros. Esta división busca soluciones innovadoras que faciliten la identificación, acceso y estancia de los asistentes a espacios públicos de gran afluencia como teatros, cines, discotecas, estadios, entre otros, a través de una combinación efectiva de seguridad y privacidad.

Segundo: mejorar el control de la flota mediante el análisis de datos.

Prosegur Cash

Busca optimizar el aprovechamiento de sus datos para mejorar la movilidad de su flota, con el objetivo de evitar accidentes, reducir el impacto medioambiental y racionalizar el uso de combustible. Por ello, se busca una solución que permita extraer todos los parámetros de sus vehículos blindados, y recibir alertas tempranas de posibles fallos del vehículo a través de la información transmitida a su plataforma de análisis de datos.

Tercero: liberar todo el potencial de los datos obtenidos por los dispositivos de seguridad.

Prosegur Alarms

Quiere potenciar el análisis de los datos provenientes de sus dispositivos de seguridad. La división de alarmas de Prosegur busca ideas para detectar riesgos potenciales a través de la información recogida por los sensores, con el objetivo de ofrecer una respuesta más eficaz a sus clientes.

Además, la solución debe brindar datos sobre diferentes variables que permitan a los usuarios tener una visión más completa sobre lo que sucede en su hogar, negocio o vehículo.

Leé también: Seprelad confirma que recibió 4.638 reportes de operaciones sospechosas hasta mayo

Cuarto: cómo trazar el perfil financiero de los clientes para mitigar riesgos de morosidad o crédito.

Las startups deberán aportar soluciones novedosas en materia de seguridad. Foto: Gentileza.

Prosegur AVOS

Es una división especializada en transformación digital a través del rediseño y automatización de procesos. La misma busca una solución que, a través de la minería de datos e inteligencia artificial (IA), les apoye en la toma de decisiones sobre la viabilidad de solicitudes de productos de crédito, préstamos, etc. Para ello, se busca una propuesta de customer scoring que pueda integrarse con la operativa actual y ofrecer un servicio integral de gestión de riesgos.

Quinto: mejorar las estrategias de detección mediante el uso de pruebas automatizadas de Purple Team en entornos multisoc.

Cipher

La unidad de ciberseguridad de Prosegur busca las mejores tecnologías y sistemas de gestión para asegurar los negocios en el mundo digital y ofrecer soluciones de seguridad 24/7. Por ello, quiere desarrollar una solución que proporcione una forma distintiva de gestionar la hoja de ruta de la estrategia de detección de amenazas, creando un diferenciador para sus Servicios de Seguridad Gestionada (MSS), y mejorando su capacidad de detección de amenazas avanzadas.

Sexto: automatizar el proceso de revisión y análisis de riesgos de documentación legal.

Departamento Legal

El Departamento Legal de Prosegur quiere optimizar la revisión de la documentación que gestiona el área a través de una herramienta que emita un análisis de riesgos legales para cada uno de los textos analizados. Este análisis, supervisado por un abogado, se enviaría de forma automática al solicitante, que podría, con base en dicho informe, proceder con las negociaciones y/o cambios de condiciones.

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar