Con el objetivo de generar oportunidades de negocios entre empresarios italianos y paraguayos, la Embajada de Italia en Asunción, la Oficina de Buenos Aires de la Agencia Italiana para el Comercio en el Exterior (ICE) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) organizan actividades dirigidas a empresas de los sectores de maquinaria agrícola y procesamiento de alimentos y bebidas.

También formarán parte la Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (FederUnacoma) y de la Federación de Asociaciones italianas de la Industria Mecánica (Anima).

Estos eventos se realizarán el 9 de junio del 2021, con el foro virtual de 9:00 a 10:00, y los encuentros de negocios de 10:00 a 13:00. La inscripción podrá realizarse, completando el formulario, en https://bit.ly/3uNpdjE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Realizarán rueda de negocios virtual entre mercados de Paraguay, Colombia y Chile

La intención es que empresas locales se interesen en los nuevos procesos. Foto: Gentileza.

Además, recientemente, representantes de Rediex participaron del evento virtual denominado “Comex em Pauta”, organizado por la Asociación Comercial e Industrial de Chapecó, Brasil (ACIC), el Centro de Comercio Exterior y Logística Internacional y la Universidad del Oeste de Santa Catarina, con el objetivo de desarrollar el comercio internacional entre Chapecó (Brasil) y la región.

El encuentro se desarrolló a los efectos de aportar oportunidades a las empresas locales exportadoras y a las que quieran introducirse en esta actividad con el fin de aumentar mercados, mover la economía, generar empleos y promover el fortalecimiento de las empresas de forma sostenible.

Durante el evento, técnicos de Rediex explicaron cómo iniciar los trámites para la apertura de una empresa en Paraguay, así como las ventajas que ofrece el país, entre ellas que en lo que refiere a la macroeconomía.

Puede interesarle: Perú: Castillo pasa a liderar el escrutinio

Dejanos tu comentario