Si bien el comercio electrónico ya venía con una participación significativa como canal estratégico para los negocios, la pandemia aceleró la digitalización y transformación de todos, impulsando cambios en los hábitos de compra de los consumidores, por lo que los emprendedores y empresarios se vieron forzados revertir su estrategia hacia el canal online.

Por ello, bajo ese nuevo contexto, los especialistas en la materia entendieron a la vez que la profesionalización del talento humano es clave para el modelo digital y para la adquisición de nuevas habilidades que permitan adaptarse a un mundo cada vez más dinámico y cambiante.

Lea también: Legalizar invasiones ahuyentará inversiones por falta de seguridad jurídica, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y bajo esa premisa, el eCommerce Institute anuncia la realización del eCommerce Day Paraguay “Online [Live] Experience” 2021, con el objetivo de promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por internet, en el marco de los 15 años del inicio del Tour eCommerce Day en Latinoamérica.

Es así que, el evento más importante de la industria digital se llevará a cabo de forma virtual y gratuita desde el próximo 16 al hasta el 18 de junio, teniendo como foco al comercio electrónico como canal estratégico para los negocios.

La pandemia aceleró la digitalización y transformación del comercio. Foto: Ilustrativa.

Compartirán conocimientos

El mismo tiene como objetivo capacitar y conectar a profesionales de la industria digital, a más de compartir conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas. Los interesados en ser parte, puede participar previo registro e inscripción en: https://ecommerceday.com.py/2021/registro/.

La agenda contempla que el eCommerce Day Paraguay Online [Live] Experience se realice específicamente el jueves 17 de junio, a más de un avant première que será el miércoles 16, y un bonus track, el día viernes 18. Al ser una iniciativa regional, a nivel local es coorganizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

Puede interesarle: Exportaciones de maquila repuntaron 88% en el acumulado, con participación de nuevos jugadores

Al respecto, el presidente de la Capace, Gustavo Giménez, mencionó que en Paraguay se ha presenciado en los últimos años una creciente tendencia positiva, al tiempo de lograr posicionar al comercio electrónico como un aliado clave en el desarrollo de negocios en el país.

“Vemos con mucho optimismo el crecimiento de más del 100% en diferentes sectores y una amplitud de ingreso de otras empresas, principalmente las micro y pequeñas empresas en el universo del e-commerce en Paraguay”, expresó.

Desafío: aumentar confianza

Tanto los marketplaces, marcas y grandes retailers son importantes colaboradores para proyectar el ingreso de más empresas, y el desafío es que el mercado interno aumente en términos de confianza y hábitos de compra hacia los sitios paraguayos, agregó.

Y en ese sentido, teniendo en cuenta el contexto actual que obliga tanto a empresas, emprendedores y equipos de trabajo a incorporar conocimientos que les permitan estar preparados para los nuevos desafíos que la pandemia propició y que servirán en el futuro.

Es por ello que desde la Capace consideran que participar de este evento será clave para proyectar el presente y el futuro de los negocios en el país, para lo cual el evento en sí será una capacitación intensiva en diferentes áreas del eCommerce.

Debatirán tendencias

Se intercambiarán además experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán las nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales, y los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios como ser networking para acceder a reuniones 1a1, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes.

También habrá un área de servicios y soluciones para eCommerce, en el que los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.

Así mismo, se prevé la Premiación eCommerce Awards Paraguay, premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet, y los que quieran para postularse pueden hacerlo a través de: https://ecommerceday.com.py/2021/ecommerce-award/, hasta el jueves 10 de junio.

Dejanos tu comentario