El Impuesto a la Renta Personal (IRP) es una de las imposiciones que recauda para la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda, y hasta el mes de mayo del presente año logró recaudar un total de G. 271.748 millones, de acuerdo a los datos proporcionados por la cartera tributaria.

Desde la institución explicaron que en términos porcentuales se obtuvo un aumento del 18,8% en comparación con el mismo periodo del año 2020, cuando los ingresos mediante el IRP fueron por un total de G. 228.684 millones.

Te puede interesar: MOPC ejecutó G. 1,29 billones en obras hasta el mes de mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que el IRP representa el 3,8% de la recaudación total acumulada durante el primer cuatrimestre y es el cuarto impuesto con mayor recaudación dentro del ranking según los ingresos registrados.

“Mediante este impuesto y los demás se financian muchas necesidades que el Estado cubre actualmente. Con la mejora en las recaudaciones hace que impacte de manera positiva e ntodos los impuestos vigentes”, explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Recaudación total

Desde la cartera tributaria explicaron que al mes de mayo se logró una recaudación acumulada de G. 7,24 billones, lo que equivale a un aumento del 47,5% con relación al mismo periodo del año pasado, cuando registró ingresos por un total de G. 4,90 billones, según informe emitido por la cartera tributaria.

Desde la institución explicaron que se logró recaudar durante el primer cuatrimestre la suma de G. 6,75 billones en efectivo y G. 486.677 millones en compensaciones con créditos fiscales.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que en los últimos meses las recaudaciones fueron bastante positivas; sin embargo, la diferencia acentuada es debido a que en el mes de mayo del año pasado los ingresos fueron en menor cantidad debido al periodo de confinamiento estricto dispuesto por el Poder Ejecutivo a consecuencia de la presencia del virus del COVID-19 en el territorio paraguayo.

Lee también: Economista pide estudios técnicos para la suba del salario mínimo

Dejanos tu comentario