Patricia Toyotoshi se convierte en la nueva presidenta de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), uno de los gremios empresariales más importante del país.

La nueva titular de la CAP reemplaza a Carlos Jorge Biedermann, quien presidió dicha cámara por 22 años, desde su fundación en 1999. Con una agenda enfocada al trabajo en conjunto con los demás gremios y el Gobierno en busca de un objetivo en común, la presidenta se plantea alcanzar mejores condiciones para toda la ciudadanía y las empresas.

Toyotoshi aclara que su intención no es crear una nueva hoja de ruta para la CAP, sino, por el contrario, con base en lo que ya se hizo, desarrollar con la comisión directiva un plan estratégico de gestión que permita a la Cámara de Anunciantes del Paraguay lograr resultados tangibles que beneficien a las empresas socias y, por sobre todo, al país.

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En ese mismo sentido, la nueva titular del gremio especificó que la CAP posee una dimensión relacionada a marcas, al marketing, a las comunicaciones de marketing integradas, a las relaciones con medios de comunicación, proveedores de servicios de comunicaciones de marketing, etcétera. En esa línea, se ofrece a todos los asociados de la CAP servicios de información y asesoría permanente en los diversos aspectos del ámbito publicitario, explicó.

“Como un ejemplo menciono la premiación realizada de manera anual, el Ranking de Marcas, con la cual se premia a las marcas más recordadas, utilizadas y preferidas de nuestro país. La otra dimensión tiene que ver con la realidad nacional, con la economía, con los temas que afectan a la misma y al desempeño de las marcas en el entorno competitivo”, destacó.

Principales desafíos

Entre los principales desafíos identificados por Toyotoshi, que enfrentará como nueva representante de la CAP, se destacan la ejecución de la defensa de derechos de los anunciantes; trabajar con las autoridades del Gobierno para hacer cumplir las leyes, decretos y reglamentos vigentes, y luchar contra la informalidad reinante en el país.

“Desde la CAP tenemos la responsabilidad de ejercer un esfuerzo permanente en la defensa del derecho de los anunciantes, a un mercado de libre intercambio de bienes y servicios a nivel local, regional y global, actuando convenientemente ante las instancias legislativas y de la administración central, los entes descentralizados, los gobiernos departamentales y municipales”, manifestó.

Agregó, además, que no solo algunos sectores deben pagar impuestos y respetar las leyes y normativas vigentes, insistiendo en que las reglas y los controles deben regir sobre todos por igual. “Este es el desafío, y si lo logramos, la economía se va a reactivar, vamos a seguir invirtiendo, generando puestos de trabajo, ser más innovadores, seguir invirtiendo en tecnología, etcétera”, aseguró.

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Por último, Patricia Toyotoshi reiteró que los pilares que sostendrán su gestión serán la colaboración con el Gobierno para lograr una mayor formalización de la economía paraguaya; velar por el buen uso del dinero público; luchar por una mejor educación, salud, seguridad, justicia e igualdad de condiciones para todos.

“La seguridad jurídica de un país está en la base de la confianza de los inversores para que sus decisiones contribuyan a impulsar el crecimiento. Paraguay es un país muy interesante, con muchas oportunidades. Necesitamos exponernos al mundo como país serio y previsible. Debemos trabajar todos juntos para brindar una excelente imagen y así atraer mayores inversiones, con una visión de incorporar tecnología, infraestructura, etc”, aseveró la presidenta de la CAP.

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