El Banco Central del Paraguay ha emitido las reglamentaciones que crean la Cámara Compensadora de Cooperativas, que es administrada por Cabal Paraguay LTDA. Con la habilitación de la Cámara los titulares de cuentas de ahorro en guaraníes de las cooperativas que integran podrán realizar transferencias de fondos entre sus cuentas logrando de esa manera la interoperabilidad de las transferencias de fondos.

Al final del día, la administradora de la Cámara realiza los procesos de compensación resultante de las transferencias realizadas entre las distintas cooperativas y liquida las posiciones netas de sus participantes en las cuentas de los participantes en el SIPAP.

Puede interesarle: Patricia Toyotoshi asume la presidencia de la CAP, con una agenda enfocada al trabajo en conjunto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La matriz bancaria vela por la eficiencia y el buen funcionamiento del sistema de pagos y se encuentra comprometido a generar las condiciones para la creación de infraestructuras de mercado que posibiliten el acceso y uso universal a instrumentos de pagos electrónicos de calidad para la ciudadanía.

El BCP a través de su participación en el Grupo de Pagos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) seguirá impulsando en la agenda del grupo la interoperabilidad entre los componentes del mercado financiero.

Lea también: La caída de los casinos durante la pandemia

Dejanos tu comentario