Obreros y maquinarias están trabajando en el montaje de las últimas vigas del puente de hormigón sobre el río Tebicuary, que es el de mayor longitud de todo el departamento de Ñeembucú, con 1.175 metros lineales, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de obras explicaron que en total son 16 vigas las que se deben montar y se prevé terminar la tarea en los próximos días. A la fecha, el proyecto de obras registra un 90% de avance físico. Los trabajos ayudarán a contar con una conexión importante a la ruta que pertenece al tramo Alberdi-Pilar.

Desde el MOPC explicaron que los trabajos forman parte de la Obra 2: Ruta Alberdi-Pilar, que incluye la construcción de 7 puentes en total: 2 puentes largos y 5 cortos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estado paraguayo recibió US$ 209,7 millones de parte de Itaipú por Anexo C

Incluye también una carretera pavimentada de 38,44 km de traza principal y 4,33 km de travesía urbana de la ciudad de Pilar. Las labores están a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa con un contrato de G. 81.295 millones.

Este tramo se unirá con el tramo Alberdi-Pilar Obra 1, que también está en plena construcción, formando un corredor de más de 90 kilómetros que ahorrará el tiempo de viaje para llegar de Ñeembucú a la capital del país, beneficiando a su paso a 85.000 pobladores.

Leé también: Nuevos empleos con menor paga harán perder el poder adquisitivo de las familias, dice técnico del BCP

Dejanos tu comentario