La zafra de caña de azúcar 2021 inició con una estimación de 450.000 toneladas a ser molidas, que se traducirían en una producción de 27 millones de litros de alcohol en la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en Mauricio José Troche, en el departamento de Guairá, según informaron desde la petrolera estatal.

De esa manera, se prevé superar los buenos números del año pasado, en donde se llegó a moler 400.000 toneladas de caña de azúcar, logrando producir 23,5 millones de litros de alcohol, cifras históricas alcanzadas luego de 7 años.

Leé también: Apreciación del guaraní se redujo a 2% al inicio de junio

Actualmente, la planta alcoholera de Petropar genera empleo directo e indirecto para más de 30.000 familias de los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá. Para los pobladores de esas zonas, el inicio de la zafra de caña de azúcar representa una inyección económica importante en la región, y el fortalecimiento del sector productivo cañero del país.

Asimismo, dicha actividad posee un considerable impacto social en toda la cadena, en la que se ven incluidos los fleteros, peladores de caña, comerciantes y otros sectores comercializadores de bienes, como también prestadores de diversos servicios afines, destaca Petropar.

Mantenimiento

La petrolera estatal se muestra confiada en poder alcanzar las toneladas y los litros proyectados para esta zafra, debido al buen funcionamiento de la planta. En ese sentido, informó que, una vez culminada la zafra anterior, la fábrica inició un proceso de mantenimiento general en la caldera, molino, destilería, tratamiento de agua, tratamiento de efluentes y todos los sectores que se involucran en el proceso de producción de alcohol.

Mencionó, además, que alrededor de 2.000 cañicultores de 11 distritos de los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá fueron censados. En el corte de caña trabajan más de 6.000 pobladores, 600 vehículos en el transporte de la materia prima y más de 400 personas en la fábrica, entre zafreros y funcionarios técnicos que hacen posible su puesta a punto y funcionamiento.

Te puede interesar: No se descarta posible reajuste del precio del gas, afirma Capagas

Dejanos tu comentario

21H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar