La Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) sigue de cerca el comportamiento de la cotización internacional del petróleo y del valor del dólar a nivel local. El gremio aclara que, por el momento, no se considera una suba de precio del gas licuado de petróleo (GLP) en el mercado interno, pero tampoco descarta un posible incremento, en caso de que continúe la tendencia al alza del petróleo y el dólar.

“De momento no consideramos un aumento de precios, pero de seguir esta tendencia, necesariamente vamos a tener que modificar los precios”, afirmó Pedro Belotta, presidente de la Capagas, en conversación con La Nación.

Leé también: Bancos lograron una ganancia de US$ 123 millones en los primeros cuatro meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un precio aceptable

Balotta explicó que se cuenta con un stock para un mes y que también el sector aún está consiguiendo el producto con precios aceptables a nivel internacional. “Estamos todavía consiguiendo afuera a un precio aceptable, y dentro de todo, eso es importante”, dijo el titular de Capagas.

El precio del crudo se cotiza este martes a US$ 68 el barril, con una tendencia al alza. El dólar, por su parte, se ubica en la fecha en G. 6.764 la unidad en el mercado mayorista o bancario, con un comportamiento relativamente estable desde hace unos días, con pequeñas fluctuaciones (suba y baja).

El último reajuste que sufrió el precio del GLP a nivel local se dio en marzo pasado. El gas de uso doméstico subió G. 600 por kilo, mientras que el de uso vehicular experimentó un aumento de G. 300 por litro. Así, el precio de comercialización del GLP en Paraguay ronda los G. 7.000 por kilo y G. 3.000 por litro.

Te puede interesar: “La realidad económica no es buena, estamos entrando en un escenario bastante complicado”

Dejanos tu comentario