Varios gremios de camioneros continúan con el paro contra la suba del precio del combustible y el incumplimiento de los agroexportadores del acuerdo sobre el precio del flete. La medida de fuerza se desarrolla en varios puntos del país y en el departamento Central sobre la ruta Transchaco.

“No se estaba respetando la tabla de precio que habíamos acordado a principios de año. Fuimos convocados a una reunión todos los camioneros de diferentes asociaciones y federaciones y nos adherimos al paro. También vino la suba del combustible”, explicó este martes Doroteo Velázquez, representante del sector, al canal GEN.

Nota relacionada: Atacan a camioneros por supuestamente no sumarse al paro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento hubo promesas del Gobierno para evitar la suba del precio del combustible, pero ahora las autoridades alegan que “no hay caso” y el incremento se debe al costo a nivel internacional. Indicó que ante esta situación hubo un acuerdo para mejorar el costo del flete, pero los agroexportadores no están cumpliendo.

Velázquez indicó que el acuerdo con los agroexportadores fue de una suba del 5% del precio del flete, pero no se está cumpliendo y como medida de reclamo decidieron ir a paro. Los camioneros advierten que el paro es indefinido y la medida de fuerza puede endurecerse si sus reivindicaciones no son escuchadas.

Lea más: Camioneros reinician paro en varios puntos del país y advierten con endurecer la medida

“Hubo una nueva reunión con gente técnica del Estado en la ciudad de Villarrica porque habíamos dicho que ya no volveríamos a ingresar al Palacio (de Gobierno) y que ellos deben salir junto a nosotros si no cumplían. Estamos buscando lo mejor para nosotros y para el pueblo paraguayo”, agregó el vocero.

Hay que señalar que este fin de semana desconocidos armados atacaron a camioneros y descargaron los granos de trigo sobre el pavimento de tres camiones de carga en la zona de Independencia y Mbocayaty, departamento del Guairá, presumiblemente en represalia por no sumarse a la medida de fuerza.

Puede interesarle: Conglomerado de gremios productores suspende la carga de camiones indefinidamente

Dejanos tu comentario