Con el objetivo de que los pequeños productores puedan diversificar sus cultivos y acceder a herramientas tecnológicas que mejoren la productividad de la agricultura familiar, fueron entregados unos G. 1.602 millones a 30 distritos del departamento de Itapúa.

La entrega de fondos se dio en el marco de la ejecución del programa Proyectos Productivos Agropecuarios destinado a familias vulnerables de la zona, provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La asistencia fue entregada al Consejo de Emergencia Departamental de Itapúa, la suma de G. 1.602.450.000, que viene a ser un primer desembolso de un total de G. 3.102.450.000, que se efectuará mediante el convenio complementario N° 33, firmado entre la Gobernación de Itapúa y la Binacional, según informaron desde la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Harán nueva edición de feria para impulsar ingresos de emprendedores y mipymes

La actividad de entrega del cheque a al Consejo de Emergencia departamental de Itapúa se realizó en la sede de la Gobernación. Foto: Gentileza.

Fortalecimiento de la producción

Básicamente, el capital debe ser destinado para contribuir al apoyo de pequeños productores de los 30 distritos, para el fortalecimiento de proyectos productivos agropecuarios mediante la diversificación y la implementación de tecnologías en la agricultura familiar de dicho departamento.

Al respecto, el Gobernador de Itapúa, Juan A. Schmalko, agradeció al gobierno nacional y al director de la EBY, por el apoyo a las familias, resaltando que el aporte es un complemento de lo que sería el Programa Ñemity, para el nuevo reinicio del proceso.

Por parte de la EBY, el delegado zonal Fidel Servián explicó que el aporte forma parte del compromiso de la institución y del gobierno para ayudar a paliar el impacto negativo que generó y sigue causando la pandemia del COVID-19.

Puede interesarle: Producción de frutillas registra buena calidad y rendimiento

Dejanos tu comentario