La “Expo Nacional Brahman 2021″ se desarrolla con gran éxito, demostrando todo el potencial del ganado cebú, de la mano de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) en el campo de exposiciones Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El tradicional evento ganadero que arrancó este jueves prosigue hoy domingo con la jura de hembras y machos a bozal, y desde la APCB mencionaron que la actividad es encarada cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas, según informaron desde la ARP.

Lea también: “Paraguay tiene buenos productos como la carne”, dice empresaria taiwanesa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que en el desarrollo de la feria, entre el jueves y viernes, se registró el ingreso de ejemplares pertenecientes a las categorías hembras y machos de bozal y de campo, que pasaron por la báscula y las pruebas de certificación reproductivas a cargo de profesionales de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA).

Fueron admitidos 277 ejemplares de la raza Brahman; 198 de bozal y 29 de campo, más 5 lotes de 10 hembras para registro. Foto: Gentileza.

Calidad demuestra apuesta a la raza

En total fueron admitidos 277 ejemplares de la raza Brahman; 198 de bozal y 29 de campo, más 5 lotes de 10 hembras para registro, y se puede evidenciar la excelente calidad genética de los animales, que demuestra la inversión del productor pecuario que sigue apostando al sector.

En la jornada del sábado se desarrolló también el “Curso de Cabañeros” en el Ruedo Central Federico Robinson, organizado por la Brahman Junior, que fue impartido por el experto argentino Tony Catto, con gran cantidad de participantes.

En la tarde se realizó la jura de ejemplares de campo y de bozal a cargo del extitular de la APCB Manuel Bobadilla Kennedy, quien destacó la calidad racial de los ejemplares en pista.

Puede interesarle: Productores de Paraguarí reciben asistencia técnica del MAG

La gran expo continúa mañana lunes 31 de mayo con la conferencia gratuita denominada “Gestión de índices zootécnicos en la producción animal”, a cargo del Dr. Prof. Alan Miranda Prestes. Se desarrollará en el marco de la alianza de la Brahman Junior con la Universidad do Oeste de Santa Catarina – Brasil.

De esta manera, la exposición finalizará en horas de la noche con el gran remate de campo y de bozal, ocasión en el que los fanáticos de la raza tendrán la oportunidad de pujar por los grandes campeones de las diferentes categorías.

Dejanos tu comentario