“Estoy conociendo una tierra fértil adecuada para agricultura y la ganadería, por lo que pueden surgir muchas oportunidades de negocios”, manifestó la empresaria de la República de China (Taiwán), Alyne Chen, quien vino a Paraguay con el claro objetivo de llenar sus contenedores con menudencias (especialmente aorta o librillo), carne y otros commodities para llevarlos a su nación.

Con esta experiencia, la visitante quiere fijar la mirada en Paraguay para tenerlo como socio estratégico a largo plazo. La empresaria asiática agradeció a los representantes de Rediex, de la embajada paraguaya en Taiwán y a su embajador en Asunción por la invitación a conocer “este hermoso país, con mucha fertilidad y sobre todo que Dios ama mucho este país por las grandes riquezas naturales que posee”, expresó en “Tribuna” por Paraguay TV.

“Consumimos muchas menudencias”

La empresaria, de visita en nuestro país por unos dos meses, comentó que Paraguay y Taiwán han realizado numerosos esfuerzos para la habilitación de la exportación de menudencias. “Nosotros consumimos muchas menudencias, que es el motivo principal por el que llegue acá, estamos ansiosos de comprar esas menudencias y de llevar a Taiwán y otros países del Asia”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que están en negociaciones de compra y que de hecho ya se concretaron algunos de ellos. Destacó que ella misma ha comprado y espera se embarquen antes de que ella misma viaje nuevamente hacia Taiwán.

Señaló que para el envío ha trabajado con la gente de Paraguay, “hemos entrenado para el envío, cómo se prepara para el consumo en Taiwán”. Dijo que conoce que no se consume mucho la menudencia en el país y todo lo que no consuma podría llevarse y venderlos a Taiwán, haciéndole un favor al medio ambiente, con una buena negociación, donde todos ganemos.

Lea más: Uruguay, Argentina y Paraguay, asediados por el COVID-19

Admirable variedad de productos

Chen expresó tener muchos años de experiencia en el comercio exterior, y al conocer a Paraguay encontró que es un país que tiene una gran variedad de productos y que ofrece materia prima competitiva a pesar de su distancia de Asia, y ser un país mediterráneo, pero sobre todo es admirable la variedad de productos que Paraguay puede ofrecer.

Comentó que en estas últimas semanas ha tenido reuniones comerciales con empresarios paraguayos para comprar productos para abastecer al mercado taiwanés, “esperemos que podamos trabajar juntos, para crear un ambiente donde todos nos beneficiemos”.

Lea más: Cuestionan a sanatorios privados por derivar pacientes graves sin previo aviso

Señaló que su empresa está en varias partes del mundo como Pakistán, Arabia Saudita, India y África. “Somos muy profesionales en la compra de materia prima”, comentó. “Durante este viaje de negocios, he visto en los últimos 20 días que Paraguay tiene buenos productos como la carne. También he encontrado buena madera, menudencias, otros productos agrícolas y ganaderos como la soja, de los que ya recibí las muestras y he enviado a Taiwán”.

Sobre la madera nacional, señaló encontrar “buenas maderas como el palo santo y el lapacho, no hay estos en Asia y tienen una fragancia única, eso despierta el interés”. En cuanto a carne vacuna, Taiwán importa el 95% y “sin duda recomiendo que se compre la carne de Paraguay que se ve muy natural”, comentó.

Dejanos tu comentario