El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, informó en conferencia de prensa virtual que el precio del pasaje del transporte público del Área Metropolitana no sufrirá incremento para el usuario final ante la fijación de la nueva tarifa técnica por parte del Consejo de Estudio de Tarifa.

El viceministro explicó las variables tenidas en cuenta para el establecimiento de esta tarifa técnica, que son la rentabilidad empresarial, cantidad de kilometraje recorrido por empresa, precio del combustible, mantenimiento de los vehículos, cantidad de pasajeros, recursos humanos, cantidad y edad de la flota, y depreciación y remuneración de las máquinas.

Estas mismas variables también fueron expuestas al mediodía de este sábado a los gremios de transporte, en cuya reunión se presentó la disconformidad de los representantes del sector empresarial, quienes pretenden que todos los buses que componen su flota registrada sean depreciados y sean remunerados.

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“Como Gobierno tomamos la postura de solamente depreciar y remunerar la flota operativa”, indicó el viceministro. Expresó además que “solo aquellos buses que salen a operar entrarán dentro de esta planilla de depreciación y remuneración de las máquinas, lo que no gustó para nada al sector de transporte”.

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Víctor Sánchez, viceministro de Transporte. Foto: Gentileza

Según informó el viceministro, la reunión no se pudo concluir debido a la molestia de los representantes de los gremios, quienes se retiraron en plena presentación.

Finalmente, informó que el día lunes se volverá a convocar a los miembros del consejo asesor para evaluar ciertos ajustes solicitados por los gremios y con base en eso seguir trabajando con la elaboración y desarrollo de la tarifa técnica.

La tarifa técnica, compuesta por el pasaje abonado por el usuario más el subsidio que el Gobierno aporta para completar el pago de este servicio, permite determinar el costo del servicio de transporte público y, a su vez, brindar la garantía para que el mismo sea sostenible y sustentable.

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