La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), presidida por Félix Kanazawa, convocó a la reunión del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (Conasac), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Dicho organismo fue creado por Decreto Nº 10.864 del 23 de octubre del 2000, y tiene como objetivo precautelar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones de aviación civil y reprimir los actos de interferencia ilícita en contra de las mismas, conforme al Anexo 17 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

La intención es insertar al Comité a otros organismos del Estado. Foto: Gentileza.

El funcionamiento del Conasac y la evacuación constante de riesgos y amenazas es de suma importancia ya que el establecimiento de un sistema integral de vigilancia de la seguridad de la aviación es esencial para que el Estado asegure la aplicación efectiva de las normas y métodos recomendados por el Anexo 17 y los requisitos nacionales de seguridad de la aviación; ajustando en consecuencia los aspectos pertinentes del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho comité está integrado por un representante principal y un suplente en representación de los organismos que forman parte como la Dinac, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Fuerza Aérea Paraguaya, Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (Senac), Dirección Nacional de Aduanas, Líneas Aéreas Nacionales, y la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip).

Lea también: Ruta de la Fe apunta a ser una innovadora opción de turismo religioso en Guairá

El comité está integrado por un representante principal y un suplente en representación de los organismos que forman parte. Foto: Gentileza.

En dicha reunión, se trató como tema la necesidad de actualizar el Decreto 10.864 a fin de hacer partícipes del comité a entidades gubernamentales como: Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Ministerio de Tecnología de Información y Comunicación (Mitic), Ministerio Público, y la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

Conforme a sus objetivos misionales y en cumplimiento de sus funciones, estas instituciones permitirán, mediante un trabajo articulado entre todas las partes, que el Estado Paraguayo, mantenga los niveles deseables de cumplimiento a fin de resguardar la seguridad de la aviación en general.

Puede interesarle: Uruguay: CoronaVac redujo mortalidad en 97%

Dejanos tu comentario